La bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene un plan para echar atrás la reforma educativa y reinstalar a los maestros cesados, tras la implementación de ésta. Por lo que el siguiente martes presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa los legisladores federales Adela Piña Bernal, Anita Sánchez Castro, Irán Santiago Manuel, María Chávez Pérez y Óscar Novella Macías también se pronunciaron por la derogación de dicha reforma ya que, a su juicio, afecta derechos de los docentes.
Santiago Manuel precisó que el Punto de Acuerdo se trabajó de manera conjunta con maestros, lo que que representa un primer paso para dar marcha atrás a la reforma educativa.
En tanto, las legisladoras Sánchez Castro y Chávez Pérez afirmaron que la educación es un elemento medular para lograr un México mejor, y ello significa respaldar a los profesores cesados para lograr su reinstalación.
A nombre de profesores cesados, Sergio Espinal García solicitó el apoyo de la bancada de Morena para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se incrementen los recursos para el sistema educativo nacional.