Líderes perredistas advirtieron desde el miércoles que el plagio del diputado David Martínez Martínez tenía una clara connotación política.
Luego de que se informara del secuestro del legislador local de Morelos en el municipio de Temixco, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, destacó la cercanía de Martínez con el gobernador Graco Ramírez.
Por su parte, el senador Fernando Balaunzarán recordó la reciente y “valiente entrevista” en la que el mandatario estatal habló sobre “narcopolítica”.
Estas suposiciones se confirmaron ayer, cuando el diputado fue rescatado y se informó sobre la detención de 10 presuntos integrantes de Guerreros Unidos relacionados con el crimen.
Según el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, el plagio tuvo una intencionalidad política y el grupo de secuestradores pertenece a los Guerreros Unidos, la organización criminal implicada en la desaparición de 43 estudiantes en el estado vecino de Guerrero.
“Si había un interés, no lo relacionamos con alguna tendencia de algún grupo político partidista, lo que sí te puedo decir, porque así se lo dijeron, es: “eres un personaje cercano al gobernador, entonces te vamos a romper la madre”, dijo Capella a Milenio.
El comisionado agregó que Martínez se encuentra bien, a pesar de la tortura psicológica y de los golpes que recibió, y agregó que no hay investigación en su contra.
Por su parte, Graco Ramírez reconoció la labor de las fuerzas de seguridad.
“Ha sido rescatado el diputado David Martínez, célula de GU (Guerreros Unidos) detenidos. Mi reconocimiento a la UECS/Fiscalía”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter. También compartió dos fotografías, una en la que se ve al diputado atado de pies y manos y otra en la que se encuentra junto a él.