El uso irresponsable de los fuegos artificiales provocaron siniestros que generaron un aumento en las labores de las corporaciones de auxilio. Foto: Protección Civil

Pirotecnia, el enemigo de la autoridad; atienden 30 incendios en Monterrey

Reportes ocurrieron en terrenos baldíos, casas abandonadas y cableado

Mientras las familias disfrutaban de la fiesta, la última cena del 2024, alcohol y otras amenidades para despedir el año y darle la bienvenida al 2025, las corporaciones de auxilio tuvieron una noche muy activa apagando el fuego de incendios que se generaron presuntamente por el uso de la pirotecnia.

De acuerdo con Protección Civil Monterrey se atendieron 30 reportes de siniestros tan solo en la ciudad en diferentes zonas como la norte-poniente, centro-sur y huajuco, principalmente en terrenos baldíos, casas abandonadas y cableado eléctrico.

Bomberos sofocan incendio. Foto: PCNL

Para poder controlar y sofocar los siniestros se contó con la colaboración del personal de Bomberos Nuevo León, quienes realizaron las acciones correspondientes para evitar que las llamas se propogaran e hicierin guardia para poder brindar el servicio de auxilio a la ciudadanía que resultó afectada por algún accidente.

“Los incendios en terrenos baldíos y casas deshabitadas continúan siendo una preocupación debido a la facilidad con la que se propagan, sobre todo en épocas dd festivas donde el uso irresponsable de pirotecnia aumenta”, dice un comunicado.

Bomberos apagan fuego en vivienda. Foto: PCNL

Herido por pirotecnia

Aunque está prohibida, los regios celebraron el primer día del año 2025 tronando cohetes y debido a una mala manipulación la autoridad de la ciudad de Monterrey atendió a un lesionado.

Protección Civil municipal auxilió a un hombre que sufrió quemaduras y heridas en la extremidad superior izquierda, sin revelar donde ocurrió el accidente.

“Este hecho resalta la importancia de extremar precauciones al manipular pirotecnia, especialmente en celebraciones donde su uso es común pese a ser ilegal y ser considerado delito federal”, dice un comunicado.

Debido a los incendios, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a ser más responsables durante las festividades de fin de año, evitando prácticas peligrosas que puedan poner en riesgo tanto la seguridad personal como la de la comunidad.

Te puede interesar