La mañana de este domingo se registró un accidente en paseo Tollocan, en el Estado de México, en el que la pirotecnia fue la causante del pánico en caballos de la Policía Montada, los cuales salieron desbocados en la avenida.
Tras esto, los ocho caballos se soltaron y embistieron a dos mujeres, una de ellas perteneciente a la Secretaría de Seguridad. Y no sólo esto, sino que uno de los caballos fue embestido por un taxi.
#Toluca | El estallido de algunos cohetes provocó que ocho caballos salieran corriendo dejando a dos mujeres heridas, una de ellas perteneciente a la @SS_Edomex afortunadamente y gracias a la intervención de #PolicíasEstatales se logró tranquilizar a los animales. pic.twitter.com/0VQuLMEwHg
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 15 de septiembre de 2019
Además, otras dos personas quedaron lesionadas, ya que viajaban abordo del taxi que resultó abollado. Por lo que la policía tuvo que controlar al resto de los animales.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad explicó, a través de sus redes sociales, que las personas heridas ya son atendidas. Mientras que condenó el estallido de pirotecnia, lo que provocó el accidente.
En este video se ven tres de 15 caballos de la Policía Montada del Estado de México que se desbocaron en el Centro de Toluca. Se ve como uno de ellos impactó directamente contra un taxi este domingo. El conductor de la unidad con placas 7125JEW está en el hospital. pic.twitter.com/8oyTz6uLDN
— Mario C. Rodríguez (@Mario_CRM) 15 de septiembre de 2019
Pirotecnia a la baja
Las explosiones ocurridas en el mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec, en 2016, que causaron 42 muertos y decenas de heridos, se quedaron grabadas en la memoria colectiva de los comerciantes, quienes ahora innovan sus productos para revertir la baja de sus ventas.
Roberto Morales, vendedor de cohetería en este popular tianguis, afirmó que la derrama en esta temporada de venta ha bajado.
El comerciante deseó que la situación se componga y que de hoy al 15 de septiembre hayan recuperado la confianza de la gente, por lo que la renovación de productos artesanales de pirotecnia y la presentación comercial de los mismos es la clave para seducir a los compradores.