Como si de una película se tratase, la madrugada de este martes 12 de noviembre un barco italiano, que se encuentra en el Golfo de México, fue atacado por piratas.
Los piratas armados arrasaron con las pertenencias de los marinos y con todo lo que pudieron, reportó el Ministerio de Exteriores de Italia.
Los hechos se suscitaron después de que al menos ocho personas, quienes se acercaron al barco, llamado “Remas”, en pequeñas lanchas, lo tomaran por sorpresa a a 8.6 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, Campeche.
En el barco, que presta servicio a las plataformas petroleras de la zona, quedaron dos marinos italianos heridos, uno con un balazo en la pierna y el otro con un fuerte golpe en la cabeza.
Debido a estos hechos, el barco tuvo que ser trasladado al puerto de Ciudad del Carmen, en donde los heridos fueron atendidos y la tripulación auxiliada.
Se reportó que la Unidad de Crisis de Exteriores ya se contactó con la embajada italiana en México para dar seguimiento al ataque el cual, aseguran, no es el primero.
Según la agencia Efe, en el barco se encontraban 35 personas, 12 de los cuales eran italianos y un oficial de la Marina mercantil mexicano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MÉXICO DESCARTA CONFLICTO CON EU POR ASILO A EVO MORALES