Durante la votación, en la Comisión de Justicia, del dictamen de la reforma al Poder Judicial para ampliar el periodo del ministro Arturo Saldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una diputada del PES evidenció las presiones del coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco, para votar a favor del documento.
“El pinche Mier está diciendo que la votemos”, se escuchó decir a la pesista Nancy Claudia Reséndiz, quien no se percató que tenía abierto su micrófono.
La expresión de la diputada mexiquense, quien participó de manera virtual, fue escuchada por todos los que se encontraban en el salón legisladores, donde se discutió y aprobó el dictamen de reforma a la Ley del Poder Judicial.
Lee también: Pese a división, Morena y aliados perfilan aprobar extensión de Zaldívar al frente de SCJN
De inmediato, la presidenta de la Comisión de Justicia, la panista Pilar Ortega, solicitó a los legisladores que participaron a distancia que apagaran sus micrófonos.
Tras ríspida discusión entre morenistas y aliados con los diputados del bloque opositor integrado por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y algunos morenistas, ser aprobó con 17 votos a favor y 13 en contra, en menos de dos horas, el dictamen de la reforma judicial que será discutida y aprobada este mismo jueves por el Pleno camaral del recinto de San Lázaro.
“El pinche Mier ya está pidiendo que la votemos”
La diputada del PES, Nancy Reséndez, no cerró su micrófono y terminó exhibiendo que el coordinador de Morena Ignacio Mier les tiró línea en la votación de reforma al poder judicial
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 22, 2021