El piloto Larry Curtis Parker pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que aclare que no tuvo nada que ver con el traslado de los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López de México a los Estados Unidos el 25 de julio.
En una entrevista para Radio Fórmula, Parker mencionó que al principio pensó que era una broma cuando se enteró de que lo señalaban como responsable, ya que había ingresado a los Estados Unidos horas antes del incidente y ya se encontraba en casa.
Parker cree que la mención de su nombre en la conferencia mañanera del 26 de julio fue un error y solicita que el Gobierno lo desmienta públicamente, ya que es un viajero frecuente a México por motivos de caza y pesca.
“Creo que fue un error honesto por parte de las autoridades mexicanas y espero que lo corrijan”, dijo. “Espero que limpien mi nombre públicamente y me inviten a regresar a su país con los brazos abiertos”.
Larry Parker pensaba establecerse en México
El piloto aclaró que su último vuelo desde México fue desde Sonora, no desde Sinaloa, de donde se reporta que Zambada y Guzmán salieron hacia El Paso, Texas, donde fueron detenidos por agentes federales.
“En este momento, no tengo planes de regresar a México, y eso me parte el corazón. El pueblo mexicano ha sido muy bueno conmigo durante los últimos años y los extrañaré mucho”. Incluso tenía planes de comprar una casa en Sonora, agregó.
Larry Curtis Parker, piloto señalado en la mañanera, de haber trasladado a EU a ‘El Mayo’ Zambada y a Joaquín Guzmán López, negó estar involucrado en la operación y pidió al presidente @lopezobrador_ que “limpie mi nombre y reconozca públicamente que no tuve absolutamente nada… pic.twitter.com/YtoRwSUY52
— Emeequis (@emeequis) August 13, 2024
EU no investiga a piloto
Actualmente, Parker sigue su vida con normalidad en los Estados Unidos, ya que las autoridades de ese país han confirmado que no tuvo relación con la operación que trasladó a los líderes del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, el Gobierno de México aún no ha hecho la aclaración correspondiente.
Fue la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien señaló en la conferencia mañanera que Larry Curtis Parker era el piloto que manejaba la avioneta Cessna 205 matrícula N-8454-Z.