No se registró lesionados Foto: Protección Civil Nuevo León

Piloto de avión ligero realiza aterrizaje de emergencia en Mina, NL

Esta acción la realizó el aviador, debido a que supuestamente su aeronave mostraba un problema en el motor

Durante la tarde de este sábado, el piloto de un avión ultraligero decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Mina, Nuevo León, dentro de los límites con el estado de Coahuila.  

Según diferentes reportes, la aeronave empezó a tener fallas y por el conductor tuvo que tocar tierra, para evitar una tragedia.  

El hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas, en el poblado conocido como El Espinazo, el cual está en la frontera con la entidad coahuilense. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, así como personal de seguridad estatal.  

En un principio se pensaba que el avión se había desplomado, por ello de la movilización de las autoridades, pero después se confirmó que esto era falso. 

El aviador informó que salió desde Cadereyta, Nuevo León para llegar a Cuatrociénegas, Coahuila, pero tuvo este pequeño percance.  

¿Qué pasó?  

Dentro de lo relatado por el piloto, mientras se encontraba en el aire vio que se prendió una alarma de que había una posible falla en el motor.  

Para evitar un accidente más grave, decidió realizar el aterrizaje de último minuto, y así revisar que tenía su aeronave.  

Tras aterrizar en el punto antes mencionado, revisó el motor y se percató que no existía ninguna falla y por ello retornó al helipuerto Francisco Garza, que se encuentra en San Pedro.  

Te puede interesar