¡Piensen en los lomitos! Gobierno de Nuevo León pide no usar pirotecnia

Durante el 24 y 25 de diciembre, diferentes perros se perdieron debido a que se alteraron al escuchar los fuegos artificiales
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Como parte de estas celebraciones del Año Nuevo, diferentes personas usan pirotecnia como entretenimiento, pese a las múltiples recomendaciones hechas de no usar este tipo de artefactos, por ello el Gobierno de Nuevo León, pidió a la población no usar fuegos artificiales  

Fue por medio de un comunicado lanzado el pasado 30 de diciembre, que se le pidió a la ciudadanía poder festejar esta festividad sin la necesidad de prender cohetes.  

“Previo a la celebración decembrina, se recuerda a la ciudadanía en general que actualmente existe un decreto por el cual el Ejecutivo prohíbe la realización de actividad de compraventa de juegos pirotécnicos”, se puede leer en el comunicado.  

Dentro del mismo mensaje especificó en el daño que esta ocasiona en los animales de compañía, siendo los caninos los que más recienten estos estallidos.  

“Además de la recomendación de evitar su uso, se recuerda que su sonido puede generar pánico y taquicardia en las mascotas, o dificultar su respiración e incluso la muerte de las mismas”.  

¿Cómo hacer un reporte de pirotecnia?  

Dentro del mismo comunicado se especificó que si se desea hacer un reporte para compra o venta de pirotecnia, se puede llamar a la Secretaría de Medio Ambiente al número 81-20-33-21-24, y las autoridades responderán el llamado.  

Además, en caso de escuchar estas detonaciones, también se puede llamar al 0-7-0 y las autoridades locales se podrán hacer responsables de estos llamados, para poder detener esta actividad.  

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil