En vista de los accidentes ocurridos alrededor de la obra, vecinos de las colonias Libertad y Linda Vista del municipio de Guadalupe, exigieron suspender los trabajos de la Línea 6 de Metrorrey que construye el Gobierno del Estado, hasta que la Auditoría Superior (ASE) realice una inspección a profundidad.
Acompañados por la diputada panista Itzel Castillo, los colonos argumentaron que la obra no cuenta con una supervisión adecuada, motivo por el que siguen ocurriendo accidentes.
Aunque ninguno de los percances derivó en víctimas fatales, Castillo afirmó que no se tiene que llegar a dichos extremos para hacer algo al respecto.
#colapso Línea 6 #Metrorrey #nuevoleón #Monterrey #Noticias #LuisDonaldoColosio pic.twitter.com/O0hpCxc0eS
— Jaume Osante (@Jaume_Osante) April 10, 2024
“Esperamos que suspendan la obra de inmediato; la verdad no estamos esperanzados a que no suceda nada, están sucediendo los accidentes porque no hay proyecto, porque no es el material adecuado, porque nadie está supervisando esas obras porque está pasando; ya van tres accidentes que pasan y todavía ni la inauguran”, reclamó la panista.
Los vecinos presentes afirmaron que, aunque intentaron reunirse con el gobernador Samuel García para discutir en torno a las condiciones de seguridad en la obra, éste no ha atendido a sus solicitudes de diálogo.
El escrito, entregado en la Oficialía de Partes del Congreso, está dirigido a Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad, Erick Cavazos, director de Protección Civil, y Betsabé Rocha, encargada del despacho del municipio de Monterrey.
Tiene Línea 6 ‘accidentado’ inicio
La Línea 6 de Metrorrey, que conectará a la capital de Nuevo León con el municipio de Apodaca, comenzó su construcción de forma oficial en enero de este año, aunque sus trabajos preliminares y reducción de carriles en avenidas circundantes datan de febrero de 2023.
Al día de hoy, se han registrado dos accidentes de relevancia asociados con la edificación de la obra; el primero de ellos tuvo lugar el 9 de abril, al doblarse una estructura de varillas a la altura de la avenida Prolongación Madero, mientras que el otro se registró apenas el sábado pasado, de nuevo por el desplome de una columna, prácticamente en el mismo punto que el accidente anterior.
No se registraron víctimas en ninguno de los incidentes y, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las afectaciones viales fueron rápidamente solucionadas.