Unas 50 personas marcharon este domingo para exigir pena de muerte al agresor de Ana Lizbeth, niña de 8 años raptada y asesinada en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Con cartulinas y globos blancos, los manifestantes caminaron por la calle Zaragoza en su cruce con Ocampo hasta llegar a Palacio de Gobierno.
” cita=””Ni un niño asesinado más” gritaban los manifestantes, que fueron convocados por el activista Pedro Alejo Rodriguez, conocido como “Fufito”, quien encabeza la organización civil Ciudadano Empoderado.
Ingresaron a Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades pena de muerte para secuestradores y asesinos, reformando el Artículo 22 Constitucional.
Cabe recordar que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” declaró el pasado viernes que está a favor de incluir la pena de muerte como castigo en estos delitos en Nuevo León.
“Yo he planteado la pena de muerte para este tipo de casos, insisto para que ya nadie asesine a un mujer, viole a un niño o secuestre a alguien, se tiene que poner la pena de muerte”, dice el gobernador de Nuevo León.
Por la mañana, familiares de la niña acudieron a la Parroquia Santa Clara de Asís, en la colonia Vistas del Río, en Juárez para ofrecer una misa por el enterno descanso de Anita. El sacerdote nombró a la niña de ocho años, para ofrecer la homilía del día.
Se unen para pedir justicia por Anita, la niña asesinada en #NuevoLeon Pedro Rdz lider de Ciudadano Empoderado lleva a cabo marcha x el centro de #Monterrey y resalta q no hay logotipos ni fines políticos en la exigencia #Seguridad Se dirigen a palacio de gobierno #NL #ElBronco pic.twitter.com/EYPMk9gx2l
— Pablo Carrillo (@eljovencarrillo) 22 de julio de 2018