Piden no cerrar el Zoológico La Pastora; convocan a manifestación
Para evitar que los animales sean trasladados a ranchos cinegéticos, asociaciones organizan una protesta al exterior del lugar que será modificado para el Mundial de Futbol 2026
Jorge NarváezDiversas asociaciones en defensa de los animales están organizando una manifestación al exterior del Parque Zoológico La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe, por el próximo desalojo de los animales.
El Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León lanzó una convocatoria a la ciudadanía para participar en una protesta el próximo sábado 1 de abril a las 10:00 horas en el estacionamiento del lugar.
En un comunicado, el colectivo rechazó el desalojo y traslado de animales a otros sitios como a ranchos de privados.
¿Por qué habrá desalojo?
La administración del Parque Fundidora ha trasladado a varios animales a UMAS Cinegéticas argumentando una sobrepoblación de especies en cautiverio.
En enero pasado La Pastora donó 39 animales a un rancho ubicado en el municipio de Villaldama y desde entonces se han efectuado este tipo de acciones con la supervisión de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente.
Te esperamos de martes a domingo Taquilla: 9:00 am a 5:30Parque: 9:00 am a 6:30 ¡Ven y vive La Pastora! #parquelapastora #vivelanaturaleza
Posted by Zoológico La Pastora on Tuesday, March 14, 2023
Además, el perímetro donde se sitúa el zoológico, forma parte de un proyecto denominado Gran Parque Metropolitano, diseñado como atracción turística para el Mundial de Futbol 2026 y que contempla se celebren algunos juegos en el Estadio BBVA.
Incertidumbre por animales
La asociación envió una carta al gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda en donde le solicitan no cerrar el Zoológico La Pastora ante la incertidumbre sobre el cuidado y futuro de los animales.
Argumentan que el pasado 29 de diciembre acudieron al parque para supervisar las condiciones de los animales en cautiverio, así como también revisaron las instalaciones.
El colectivo explicó que no encontraron irregularidades y aceptaron que los animales están en óptimas condiciones bajo la supervisión del personal capacitado.
“Por lo tanto, no encontramos razón alguna para que dichos animales dejen su espacio, su hábitat, su hogar dentro del bosque La Pastora” dice el documento enviado al mandatario estatal.