Piden más tiempo para el replaqueo en Monterrey

Dirigencia del PAN en Monterrey busca que la administración de Luis Donaldo Colosio otorgue más tiempo a los ciudadanos para realizar su cambio de placas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de que la mayor cantidad de ciudadanos puedan realizar su trámite a tiempo, la dirigencia del PAN en Monterrey pidió a la administración de este municipio extender la fecha límite para realizar el replaqueo, así como evitar la organización de operativos que ‘persigan’ a los automovilistas que aún tengan las placas anteriores.

Mediante un escrito entregado en el Palacio Municipal, Policarpo Flores, dirigente blanquiazul en Monterrey, señaló que el gobierno encabezado por Luis Donaldo Colosio debe aplicar ‘sentido común’ y no afectar a la ciudadanía.

“Queremos que haya una tolerancia por parte del municipio, de tal modo que puedan dar un tiempo al ciudadano que no se reactivó económicamente por causas de la pandemia pueda establecer una comunicación con el Gobierno del Estado y puedan tener un convenio de pago”, señaló Flores.

 

‘Apelamos a su sentido común’

El panista afirmó que su posición no es la de solapar el incumplimiento del reglamento municipal, sino el de evitar que las familias se vean afectadas por sanciones económicas o la retención de vehículos debido a que sus dueños no han realizado aún el trámite.

“No pretendemos alentar el no cumplimiento de las obligaciones sin ser sancionados, pero también apelamos a su sentido común y a su empatía para no aplicar la irrestricta política de cero tolerancia”, pidió.

Flores recordó que, debido a las consecuencias económicas dejadas por el periodo de pandemia, muchos ciudadanos quizá no puedan permitirse adquirir las nuevas placas o pagar adeudos pendientes relacionados con sus vehículos, por lo que pidieron una extensión mínima de tres semanas en la fecha límite.

El panista adelantó que planean hacer extensiva la iniciativa planteada para el resto de la ciudadanía, toda vez que el último día para realizar el trámite, de acuerdo con lo estipulado por el gobierno estatal, es el próximo 31 de marzo.

 

No sería la primera vez

Desde que fue anunciado en julio de 2022, la fecha límite para el replaqueo en Nuevo León ha cambiado ya en dos ocasiones.

En primera instancia, el canje de láminas tenía como fecha límite el 30 de noviembre; sin embargo, a dos semanas de que se cumpliera el plazo, las autoridades reviraron y extendieron la fecha límite para el 30 de diciembre.

A mediados de aquel mes, y basándose en el aumento de casos por COVID-19 que por entonces se dejaba sentir en la entidad, las autoridades estatales otorgaron tres meses extra para la realización del proceso, cuya fecha límite sigue siendo, por ahora, el 31 de marzo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil