La petición busca garantizar las medidas de seguridad para la ciudadanía que utiliza ese sistema colectivo. Foto: Metrorrey

Piden mantenimiento profundo al Metro de Monterrey una vez al año

Fallas en los vagones, los principales problemas de ese transporte público

Para evitar accidentes graves y desgracias, se interpuso una iniciativa para que todo el sistema de Metrorrey entre en mantenimiento profundo al menos una vez al año y así garantizar la seguridad de los miles de usuarios que utilizan ese transporte público.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Heriberto Treviño presentó el proyecto en el Congreso que busca reformar la ley del Organismo Público Descentralizado que implique los trabajos necesarios de reparación manera obligatoria.

Vagones del Metro Línea 1. Foto: Metrorrey

“Considero necesario que se realice un mantenimiento constante o por lo menos anual al Metro, con el fin de evitar posibles fallas y situaciones problemáticas y que las personas que utilizan el Metro para desplazarse cuenten con un medio de transporte de calidad y que cumpla con lo establecido sobre el derecho a la movilidad en el estado”, dijo.

Mencionó que las indicaciones abarcan realizar las labores correspondientes en las tres Líneas, los vagones, unidades de Transmetro y las estaciones, para que las personas que se movilizan por ese sistema tengan las garantías de un sitio seguro.

Problemáticas en el Metro

Entre los antecedentes que se tiene como problemáticas en el Metro son las fallas constantes de los vagones, lo cual implica un retraso en todas las estaciones y además repercute en la productividad laboral de la ciudadanía al perder su bono de puntualidad.

Fallas en el Metro ocasionan aglomeración de personas. Foto: Redes sociales

El legislador recordó que en el 2022, la administración estatal cerró la mayor parte de la Línea 2 debido a fallas estructurales graves que fueron detectadas y lo cual ocasionó el cierre completo por varios meses, así como provocó la afectación en el traslado de las personas.

“El mantenimiento constante y oportuno siempre será un factor decisivo para prevenir accidentes y desgracias, por eso debe establecerse en la ley esta obligación, sobre todo porque tenemos múltiples antecedentes de fallas en el sistema de metro, algunas técnicas que se resuelven pronto, pero otras han sido estructurales que implican más tiempo, como fue en la línea 2 durante el 2022″, dijo.

Te puede interesar