Piden justicia por Bionce Amaya: “Jamás pensamos que sus amistades le quitarían la vida”

Fue la noche de este sábado cuando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre el hallazgo de la joven desaparecida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que se confirmó que el cuerpo de mujer hallado en un predio en General Bravo, Nuevo León, pertenecía a Bionce Amaya, familiares y amigos de ella reaccionaron y exigieron justicia.

Y es que fue la noche de este sábado cuando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre el hallazgo de la joven desaparecida en el municipio de China, Nuevo León.

Incluso, durante la mañana de hoy, la madre de Bionce y su familia, por medio de redes sociales, solicitaron donaciones a través de la página Gofundme para poder trasladarla y darle sepultura en Estados Unidos.

Exigen justicia

“Ayúdenos a regresar a Bionce a casa. Como familia estamos devastados, jamás pensamos que sus amistades serían las que le quitarían su vida, aún no logramos entender el por qué si ella les pidió ayuda la fueron a tirar en un rancho”, comentó la madre.

Por su parte, su hermana, Ethna Amaya, quien reportó la desaparición de la joven de 20 años, le dedicó unas palabras en sus redes sociales.

“Siempre era la más divina del cuarto y ahora eres el ángel más bello en el cielo”, comentó.

¿Cómo apoyar a la familia?

Los familiares de Bionce solicitaron ayuda para poder trasladar el cuerpo de la joven y darle su sepultura en Estados Unidos.

La recaudación se está realizando por medio de Gofundme, donde los familiares dejaron una breve descripción respecto a su sentir.

Hasta el momento se han realizado casi 200 donativos y se ha recaudado poco más de 5 mil dólares.

¿De qué murió Bionce?

La Fiscalía precisó que la joven murió por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.

¿Cómo la hallaron?

La Fiscalía estatal confirmó que el cuerpo localizado en una quinta en el municipio de General Bravo, Nuevo león corresponde a Bionce Amaya Cortez y además se libraron órdenes de aprehensión en contra de varios involucrados.

A través de un comunicado, las autoridades estatales dieron a conocer que los restos son de la joven de 20 años de edad, desaparecida el pasado nueve de abril.

El cadáver fue encontrado después de varios cateos llevados a cabo por agentes ministeriales en quintas del mencionado municipio.

Asimismo, la Fiscalía informó que los estudios forenses realizados al cuerpo, revelaron que la joven murió a causa de contusión profunda de cráneo, vertebro cervical y de tórax.

La identificación del cuerpo también se logró por la vestimenta y las características físicas reconocidas por un medio hermano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil