Piden justicia para desaparecidos en Jalisco

Algunas madres de desaparecidos que llevan años en mesas de trabajo y búsqueda expresaron su descontento porque ahora el gobierno estatal ofrece un millón de pesos por información que lleven al paradero de los tres estudiantes del CAAV y no poner atención en el resto de los casos de desaparición
Jonathan Ávila Jonathan Ávila Publicado el
Comparte esta nota

“Porque se llevaron a nuestros hijos y vamos a seguir gritando para buscarlos”, gritaron las madres desde el monumento en la Glorieta de Niños Héroes, minutos previos a que miles de tapatíos salieran a manifestarse por la desaparición de los tres estudiantes del Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

Con gritos de justicia y exigencias a las autoridades para que agilicen la búsqueda de los miles de desaparecidos, la población tapatía salió a las calles para solidarizarse luego de la desaparición de tres estudiantes de cine.

Miles de estudiantes y familias de desaparecidos se instalados a las puertas de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en la calzada Independencia, donde se alberga el trabajo de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Las madres y familiares de los desaparecidos agradecieron el apoyo a los miles de estudiantes de diversas universidades que impulsaron la realización de manifestaciones desde el jueves y una asamblea que se llevó a cabo el viernes en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

“En siete años jamas había visto esta manifestación, y hoy me da mucho gusto porque la gente es omisa. Mi hijo estaba muy joven como ustedes. Por eso estamos aquí, para exigir al gobierno que nos lo regresen”, expresó Guadalupe Aguilar, de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco.

Exigieron que todos los candidatos se posicionen sobre el tema de desaparición y se pongan sobre la mesa formas en las que se podría resolver esta situación que vive Jalisco.

Se anunció que el próximo lunes 9 de abril se llevará a cabo una segunda asamblea para seguir realizando acciones en torno a esta problemática.

“Es un México no solo herido, es un México cercenado” se leyó en un posicionamiento por parte de la comunidad de profesores y estudiantes del CAAV.

Algunas madres de desaparecidos que llevan años en mesas de trabajo y búsqueda expresaron su descontento porque ahora el gobierno estatal ofrece un millón de pesos por información que lleven al paradero de los tres estudiantes del CAAV y no poner atención en el resto de los casos de desaparición.

“No queremos culpables, queremos que los encuentren. Que la justicia haga su trabajo”, expresaron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil