El cuerpo del pintor español, Salvador Dalí, será exhumado para realizar pruebas de paternidad que acrediten a Pilar Abel como su hija.
Esa fue la determinación que hizo una juez en Madrid para efecto de comprobar con el ADN del artista, si la mujer nacida en 1956 es o no su hija.
Pilar Abel Martínez ha buscado este reconocimiento desde 2007 y hasta ahora el Juzgado de Primera Instancia confirmó que “es necesaria la prueba biológica”.
De acuerdo con la demandante, su madre le contó que mantuvo una relación en secreto con Salvador Dalí, mientras ella trabajaba como empleada doméstica para una casa vecina de donde él vivía en Cadaqués, durante los años en que él mantuvo su matrimonio con Gala.
El pintor surrealista murió en España en 1989 a la edad de 85 años y fue enterrado en su ciudad natal, Figueres, al norte de Cataluña.
La supuesta hija de Salvador Dalí se dedica a la lectura de cartas de tarot y ahora esperará que fijen fecha para la exhumación, que aún no es revelada, pero el abogado de Pilar consideró que podría ser en julio.