Este martes, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, comunicó que el 92 por ciento de los locatarios del Centro Histórico cumplió con las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, se ha registrado la asistencia de familias enteras al Centro Histórico; pero, llamó a que sólo asista un miembro de cada familia.
A su vez, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México afirmó que pese a la asistencia se implementaron siete filtros sanitarios y el que tuvo una mayor influencia fue el de Corregidora.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se evaluarán las medidas sanitarias implementadas en el Centro Histórico y que, de ser necesario, se aplicarán nuevas.
En comparación con la semana pasada, el comportamiento de comerciantes en el Centro Histórico mejoró, sin embargo, se ha detectado que más personas acuden a pasear y no por motivos esenciales, informó el gobierno de la Ciudad de México.
Sheimbaum adelantó que esta semana se revisarán los registros y el viernes se informará si hay modificaciones de las medidas sanitarias, o de ser necesarias se aplicarán nuevas.
“Esperamos que la gente coopere, sabemos que estuvo cerrado el Centro por mucho tiempo y que mucha gente quiere venir a comprar, pero si lo hacemos de manera ordenada va a ser mucho mejor”, concluyó.
Les recuerdo que hemos comenzado con la entrega gratuita de 1 millón de caretas en estaciones de mayor afluencia en el @MetroCDMX.
En trasporte público, usa cubrebocas y careta en todo momento.
Cuidémonos.#ProtégeteyProtegeALosDemás pic.twitter.com/EJDYu5y8dl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 7, 2020