Diputados de NL piden reprogramar reunión con Samuel García

Los legisladores de Nuevo León señalan que el evento se empalmaría con la sesión ordinaria del próximo miércoles; gobernador aún no contesta
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

La reunión que sostendrá el gobernador Samuel García con diputados del Congreso local podría ser reprogramada a petición de los propios legisladores.

De acuerdo con la diputada priista Lorena de la Garza, presidenta de la Mesa Directiva, el horario original de la reunión, el miércoles 9 de octubre a las 13:00 horas, coincide con la sesión ordinaria a realizarse el mismo día en el Congreso local, por lo que, por acuerdo con el resto de los grupos legislativos, se propuso a García Sepúlveda “mover” el evento  para que éste no interfiera con sus labores.

“Esperamos que se programe esta comida con las y los legisladores de la LXXVII Legislatura en otra fecha en la que todos podamos asistir”, puede leerse en un comunicado realizado por la propia priista el día de ayer.

Hasta el momento, el gobernador no ha comunicado si accederá a realizar el cambio o si la reunión se mantiene en el horario sugerido desde un principio.

Días de ‘tender puentes’ entre Samuel y oposición

Durante las últimas semanas, el acostumbrado clima de tensión y acusaciones que reinaba en la entidad entre el gobernador Samuel García y la oposición política de Nuevo León ha ‘menguado’ de forma notoria, con acercamientos entre amabas partes y una disposición para colaborar que, simplemente, había brillado por su ausencia desde hace más de dos años.

La ‘tregua’ comenzó a fraguarse desde la toma de protesta de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, evento en el que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien acudió en representación del Gobierno del Estado, reconoció al priísta como Edil legítimo del municipio a pesar de las controversias presentadas por Movimiento Ciudadano y Mariana Rodríguez, ex candidata del partido al cargo.

De la misma forma, la reunión de García con alcaldes de los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, llevada a cabo el miércoles 2 de octubre, representó el primer encuentro público entre el gobernador e importantes figuras de la oposición en el estado, destacando al panista Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, y el propio Adrián de la Garza, uno de los grandes rivales políticos del emecista.

Otro gesto que llamó la atención fue el reconocimiento que realizó Samuel García a Lorena de la Garza, a quien felicitó por su nombramiento como Presidenta del Congreso Local a pesar de que diputados de MC afirmaron que su arribo al cargo se realizó de forma ilegal, llegando a presentar denuncias ente el Tribunal Estatal Electoral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil