La Alianza de Usuarios de los Servicios Públicos solicitó este martes la renuncia del titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Juan Ignacio Barragán, tras considerar que son demasiados los problemas generados a la ciudadanía por la falta de agua, que se ha vivido en los últimos años.
Los integrantes del organismo encabezados por su dirigente, Jaime Noyola entregaron un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso local, para pedirle a los diputados que a su vez soliciten una investigación y fiscalización a las actividades realizadas por el SADM.
“A través del escrito estamos solicitando la remisión del director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, así como una investigación sobre el manejo de los recursos del organismo para estatal.
“Venimos a presentar la solicitud nuevamente, sobre la remoción de Juan Ignacio Barragán en el sentido de que no ha dado cabal cumplimento al puesto que tiene”, comentó.
🔵 #IndigoMTY | La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros presentó una queja ante la @CEDHNL por considerar que los cortes de agua en sectores de la Zona Metropolitana de #Monterrey constituyen una violación al bienestar de la ciudadanía.https://t.co/53n9rDgx4N
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 17, 2023
Piden realizar una auditoria
El portavoz de esta alianza señaló que llevan ya dos solicitudes presentadas al respecto, y en esta ocasión piden que se haga una auditoría a la cuenta pública 2022 y 2023 de Agua y Drenaje, ya que detectaron muchas inconsistencias en el tema de los cobros.
“Por eso es que también pedimos se haga también la auditoría financiera y la auditoría hídrica para saber si el agua que se está pasando a las tuberías corresponde a las que se están facturando”, comentó.
Durante el pasado 2023, a lo largo de todo el año se vivieron diferentes cortes de agua en distintas zonas del estado de Nuevo León, lo que provocó el enojo en los habitantes de este estado.
Por medio de sus redes sociales, el gobernador, Samuel García informó que en la tarde de este martes se abrió la tercera bomba del acueducto El Cuchillo II, lo que ayudará a que llegue más líquido al área metropolitana.