Piden destitución de delegado

El PAN exigió ayer la destitución de Pablo Elizondo, delegado federal de la Sedesol, por el desvío de recursos y de programas sociales a favor del PRI de Nuevo León.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, aseguró que lo revelado por Reporte Indigo confirma que en Nuevo León se está configurando una elección de Estado.

El líder albiazul adelantó que el PAN estatal presentará otra denuncia penal en contra de Pablo Elizondo, delegado federal de la Sedesol, por el desvío de recursos federales.

César Cepeda César Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

"Son cientos de miles de nuevoleoneses los que estamos hasta la madre de esta actitud y de otras actitudes, como las campañas adelantadas y el precio del transporte"
Miguel TreviñoVía Ciudadana
"Vamos a solicitar la remoción del delegado federal de la Sedesol ante las dependencias encargadas de verificar el uso de los recursos federales"
Víctor FuentesDiputado federal del PAN
"Tenemos todos los elementos para configurar una elección de Estado y no podemos permitir que ese viejo PRI regrese a tomar el control y poder, donde no ve por los ciudadanos, sino sólo ve votos"
Jose Alfredo Pérez BernalDirigente estatal del PAN
https://www.youtube.com/watch?v=M2AlLzoPagA

El PAN exigió ayer la destitución de Pablo Elizondo, delegado federal de la Sedesol, por el desvío de recursos y de programas sociales a favor del PRI de Nuevo León.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, aseguró que lo revelado por Reporte Indigo confirma que en Nuevo León se está configurando una elección de Estado.

El líder albiazul adelantó que el PAN estatal presentará otra denuncia penal en contra de Pablo Elizondo, delegado federal de la Sedesol, por el desvío de recursos federales.

“Los jurídicos están analizando lo que ya es una conducta continuada por parte del delegado federal de la Sedesol, para presentar una nueva denuncia para no dejar que se salga con la suya”, adelantó Pérez Bernal.

“Tenemos todos los elementos para configurar una elección de Estado y no podemos permitir que ese viejo PRI regrese a tomar el control y el poder, donde no ve por los ciudadanos, sino sólo ve votos”.

El año pasado el PAN de Nuevo León presentó una denuncia penal en contra de Elizondo por hacer proselitismo con los recursos del programa federal de Empleo Temporal.

Reporte Indigo publicó ayer que el PRI de Nuevo León utiliza con fines electorales los programas sociales y recursos públicos de la delegación federal de la Sedesol, que encabeza Pablo Elizondo, exalcalde de Montemorelos.

Esto, de acuerdo a oficios y documentos donde el PRI de Nuevo León solicita al delegado federal que gestione recursos y apoyos como despensas, medicamentos y ayuda económica  a militantes priistas.

Ninguno de estos servicios forma parte de la cartera de apoyos que la Sedesol federal brinda a los ciudadanos a través de sus programas institucionales.

Ayer el diputado federal del PAN, Víctor Fuentes, pidió la remoción de Pablo Elizondo como delegado federal de la Sedesol por el trabajo electoral que realiza para el PRI.

“Vamos a solicitar la remoción del delegado federal de la Sedesol ante las dependencias encargadas de verificar el uso de los recursos federales”, adelantó Fuentes.

“Esperemos que pronto se vaya a su casa, pero por lo pronto, esto demuestra que el delegado no está en condiciones para ocupar estos cargos y nosotros no vamos a solapar que esté desviando recursos de la manera que lo están haciendo”.

Se esperaba que anoche la bancada del PAN en el Congreso federal, que encabeza el legislador federal Luis Alberto Villarreal, se sumara a la exigencia de destituir a Pablo Elizondo. 

Fuentes señaló que llevará la denuncia contra Elizondo ante el recién creado Instituto Nacional Electoral, el INE, para que lo sancione por su activismo electoral y desvío de recursos.

“Nosotros haremos acciones correspondientes para que el Instituto Nacional Electoral tome cartas en el asunto, para que de inmediato se ponga en marcha la maquinaria de esta institución en contra de estos cuatreros, que no solamente  son corruptos, sino tarados y mensos”.

Miguel Treviño, integrante de Vía Ciudadana, acusó  ayer que la delegación federal de la Sedesol está convertida en un comité de campaña para el aspirante oficial, Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social del Estado.

Este tipo de actos cometidos por los partidos políticos, agregó Treviño, es lo que esta organización ha denunciado a través de la campaña “Estamos hasta la Madre”. 

“Lo que está haciendo el PRI es lucrar de una manera muy grosera y humillante con la gente”, comentó Treviño.

“Son cientos de miles de nuevoleoneses los que estamos hasta la madre de esta actitud y de otras actitudes como las campañas adelantadas y el precio del transporte”.

Treviño adelantó que este caso documentado por Reporte Indigo se incluirá como parte del tour de la corrupción que la organización Vía Ciudadana emprenderá en las próximas semanas. 

“Esto aplica perfectamente porque son recursos de desarrollo social que se están utilizando de manera burda, para hacer campaña, y distraer recursos que tienen otro propósito y por lo tanto son actos de corrupción”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil