Este lunes fue el inicio de clases en toda la entidad

Piden comparecencia de Secretaria de Educación al Congreso de NL por distribución de los nuevos libros de texto

Los legisladores del Partido Acción Nacional, indicaron que el nuevo material no tuvo que llegar a los salones de clases del estado, debido a que los padres de familia ganaron el amparo solicitado donde se pedía que no se recibieran estas obras

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron la comparecencia de la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, debido a la distribución de los nuevos libros de texto en las aulas del estado, pese a que existe una suspensión de amparo a favor de los padres de familia quienes no deseaban que llegara este material a los salones de clase.  

Los legisladores durante la mañana de este lunes estuvieron acompañados del dirigente estatal, Hernán Salinas Wolberg y de Luz María Ortiz Quintos, de Frente Nuevo León, en donde pidieron que la titular de educación de una explicación a los congresistas del por qué acepto la llegada de los libros de textos.  

Aún buscan sacar los libros de las aulas  

Dentro de los puntos que señalaron los simpatizantes del Partido Acción Nacional, fueron que todavía se podía retirar los libros de los salones, debido a que además de tener errores también adoctrina, a los infantes.  

“Los nuevos libros tienen múltiples errores, además, no están apegados a la ciencia. Incluyen un alto contenido ideológico que no es acorde al desarrollo evolutivo y cognoscitivo de los niños”, detalló Salinas Wolberg. 

Además, resaltó que seguirán realizando esfuerzos para que se puedan “respetar los derechos de los menores”, ya que en múltiples ocasiones, mencionan que este material corrompe con la inocencia de los niñas y niños.  

“Esta suspensión que hoy se publica vamos nosotros a buscar hacerla valer ante la autoridad administrativa educativa, y estamos esperando que los próximos días sigan viniendo suspensiones similares que respeten los derechos de los menores”, aclaró el dirigente estatal del PAN. 

En este primer día de clases en Nuevo León los nuevos libros de texto fueron entregados a más de 3 mil planteles educativos de la entidad norestense, algo que fue rechazado por los padres de familia. 

Te puede interesar