Una encuesta telefónica nacional elaborada por Massive Caller reveló que casi el 80 por ciento de los entrevistados está en contra de que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 sea utilizada con fines electorales y más de la mitad pidió castigo para esos actos.
Esto luego de que la oposición política, organizaciones sociales y otros actores políticos acusaran a Morena y al Gobierno federal de utilizar la Campaña Nacional de Vacunación, a través de los siervos de la nación, con el fin de conseguir capital político para las elecciones del próximo 6 de junio.
En dichos comicios, los más grandes en la historia del país, Morena y sus aliados se juegan conseguir nuevos territorios a través de las 15 gubernaturas en juego y continuar con la Cuarta Transformación del país al conseguir la mayoría de la Cámara de Diputados federal.
“En estos días que se ha estado aplicando la vacuna para el COVID-19 a personas de la tercera edad han sufrido diferentes evidencias de que el partido Morena, el partido del presidente, está usando la vacunación para hacer promoción política. ¿Con cuál de las siguientes afirmaciones está usted más de acuerdo?”, preguntó Massive Caller a dos mil personas.
El 56.4 por ciento de los entrevistados respondió que era ilegal y el INE debería de prohibir y castigar a quienes hacen promoción política con la aplicación de la vacuna, el 22.8 por ciento respondió que con esos actos se rompe la promesa del presidente López Obrador de “no robar, no mentir y no traicionar”.
El 20.8 por ciento de los encuestados aprobó los actos de Morena y dijo que es correcto que el partido guinda se haga promoción con la vacunación ya que ellos fueron quienes consiguieron las dosis.