Piden cancelar show ‘Hermanos de leche’ de Adrián Marcelo y La Mole en Monterrey
Nuevo León se podría unir a Jalisco y Ciudad de México, donde ya fueron canceladas las presentaciones
Jorge NarváezLuego de cancelarse el show “Hermanos de leche” en Jalisco y Ciudad de México, el colectivo “Morras Feministas” lanzó un llamado para que la presentación de Adrián Marcelo y La Mole no se lleve a cabo en el Escenario GNP Seguros en Monterrey.
El stand up del exparticipante de La Casa de Los Famosos está programado para llevarse a cabo el 6 y 7 de diciembre, sin embargo, con la presión que se ejerce por parte de un grupo de mujeres de Monterrey puede ser posible su cancelación.
“Ya basta de darle espacio a personas que no lo merecen donde excusan discursos violentos y discriminatorios con ‘comedia’, exigimos que se les retire de estos espacios ya que en pleno 2024 vivimos en un país lleno de dolor, violencia, misoginia, discriminación y estamos cansadas de que se sigan promoviendo estos comportamientos tóxicos”, dice el comunicado.
La petición corresponde al comportamiento que tuvo Adrián Marcelo en el reality show en contra de la actriz Gala Montes, a quien en contantes ocasiones agredió verbalmente, incitando al odio, haciendo apología a la violencia a la mujer, de acuerdo al grupo.
El colectivo externó que en las últimas semanas han recibido mensajes de acoso a diversos grupos de mujeres a través de las redes sociales por parte de seguidores y creadores de contenido que defienden la comedia de Adrián y La Mole.
Cancelados en otros lugares
Primero fue el ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, que no permitió el desarrollo del show que estaba pactado para el 1 y 2 de noviembre en el Teatro Galerías en un especial del Día de Muertos, por alentar o promover la violencia contra las mujeres.
Recientemente, el recinto de espectáculos Pepsi Center suspendió de manera definitiva la presentación de los comediantes el 30 de octubre en un especial de Halloween para mantener su compromiso con la integridad, el respeto y dignidad de todas las personas.