Piden blindar mandos policiacos en Monterrey por nueva elección

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la anulación de la elección a la alcaldía de Monterrey y la organización de comicios extraordinarios
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

Los integrantes de la Mesa Metrópoli Monterrey pidieron a los diputados del Congreso del Estado de Nuevo León mantener a Eduardo Sánchez Quiroz como responsable de la seguridad pública, en tanto no entre en funciones el próximo ayuntamiento para blindar al municipio durante el periodo de transición.

Hace unos minutos, a través de su cuenta de twitter, la Mesa publicó el oficio que será leído en unos momentos en el pleno del Congreso estatal, pidiendo que los legisladores tomen en cuenta que la seguridad y la justicia deben trascender los periodos electorales.

En la carta dirigida al diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, recibida, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y que se recibió anoche en el Grupo Legislativo del PRI, se hace la petición con el fin de garantizar durante el proceso de transición, la continuidad de las estrategias de coordinación en materia de seguridad en la capital de Nuevo León.

Los ciudadanos que integramos la Mesa Metrópoli Monterrey hemos sumado esfuerzos entre sociedad civil, academia, iniciativa privada y autoridades para la construcción de una Agenda común de Seguridad y Justicia, con el objetivo de replantear soluciones para incidir en los problemas públicos y atender de raíz las causas generadoras del crimen y la violencia, así como la imprescindible necesidad de fortalecer nuestras instituciones.

Por lo anterior, continúa la carta firmada por Victor Zorrilla Vargas, Coordinador General de la Mesa, “en un ejercicio de responsabilidad y con total respeto a la soberanía de los Ayuntamientos solicitoamos al Poder Legislativo, que en uso de sus facultades y hasta en tanto no se declare la instalación del próximo Ayuntamiento del municipio de Monterrey, se mantenga al C. Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, como el mando de seguridad pública de ese municipio”.

Anoche, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la anulación de la elección a la alcaldía de Monterrey y la organización de comicios extraordinarios. Mientras se desahoga la nueva elección y se nombran a las autoridades municipales, el Congreso local designará un Concejo Municipal que fungirá como autoridad de transición. Los integrantes de la Mesa esperan que se ratifique a Sánchez Quiroz durante este periodo de transición.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil