Por medio de redes sociales se viralizó una denuncia en contra del Ecoparc, ubicado en el Parque Regional “Griselda Álvarez”, al sur de la ciudad de Colima, por presunto maltrato animal.
En el Ecoparc –operado por @Ernestozazueta9– NO hay dinero para alimentar a los animales, denuncia una veteriana becaria de ese zoológico ubicado en el ex Parque Regional de Colima.
La empresa sólo les da $500 pesos para comprar verdura para 200 animales tres veces por semana. pic.twitter.com/o49qb6nfV3
— Oscar Adrián (@OscarAdrianL) March 21, 2024
Se trata de una denuncia realizada por una joven quien se identificó como ex becaria de dicho lugar y acusó que ahí los animales se encuentran en situaciones precarias y con hambre.
La joven, quien se negó a dar su nombre, explicó que desde que trabaja en el Ecoparc, ha visto todo tipo de abusos en contra de los animales así como que algunos ya han muerto.
“Desde que llevo aquí han muerto 2 animales exóticos. Eso ha sido, según, porque tienen una edad avanzada. Los animales que están aquí, de hecho, son rescatados”, comentó.
“Todos vienen de circos o de gente que se los quitan, por eso hay unos que están viejitos o tienen la salud deteriorada. No creo que haya sido por falta de alimentación”, añadió la joven.
De hecho, la denuncia se compartió en redes sociales y en X, antes Twitter, se sumaron más datos sobre Ecoparc en un hilo, donde actualmente hay más de 200 animales.
Entre algunas acusaciones en torno al lugar se encuentra que son 7 jóvenes becarios y 12 trabajadores los que se encuentran en la nómina del Gobierno estatal, quienes se encargan del mantenimiento del parque y la atención de los animales.
Convocan a una manifestación en defensa de los animales afectados por la falta de alimentación en el Ecoparc.
Se realizará este sábado 23 de marzo a las 4pm afuera del Ecoparc en la ciudad de Colima. pic.twitter.com/wsdR773dfF
— Oscar Adrián (@OscarAdrianL) March 21, 2024
Sin embargo, la joven aclaró que sólo se contaba con una médica veterinaria, quien renunció por falta de recursos.
Incluso, la joven becaria informó que el Ecoparc recibe 500 pesos tres veces por semana para comprar verdura para los animales.
“Es un batallar diario el conseguirles la comida”, explicó durante una entrevista la joven.
Asimismo, añadió que llegó a laborar ahí por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero se siente decepcionada por las condiciones y la forma en la que se encuentran los animales.
“A veces traemos de nuestra casa las sobras de nuestras despensas. No hay escobas, todo está viejo, no hay herramientas de trabajo, hay pocos cuchillos para cortar la carne. Somos pocos los trabajadores y hacemos de todo, por eso la gente que viene se da cuenta de que está descuidado, porque hacemos de todo”, afirmó.
Por lo anterior, también convocó a una manifestación en favor de los animales que se llevará a cabo este sábado 23 de marzo a las 4:00 pm afuera del Ecoparc, en la ciudad de Colima.