El 14 de septiembre ‘Paquita‘ cruzaba por Boulevard de los Continentes entre el número 35 y 39, en Valle Dorado, Tlalnepantla cuando fue atropellada por un auto sin placas que manejaba a más de 60 kilómetros por hora, en zona escolar.
En el video se aprecia cómo la mujer cruza y es alcanzada por este sujeto que conducía con exceso de velocidad.
Luego de ser impactada, el vehículo avanzó unos metros y cuando este frenó ‘Paquita‘ cae al pavimento con gran fuerza por la velocidad del conductor.
En las imágenes se aprecia como el sujeto responsable desciende del auto mientras los vecinos del lugar se acercan a auxiliarla.
El hombre, identificado como Antonio Solís en la grabación, permanece con ella hasta que llega la ambulancia, sin embargo, posteriormente se observa como desaparece mientras que su acompañante permanece en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la publicación del familiar de ‘Paquita’, el sujeto no se ha hecho responsable de los gastos médicos de la mujer, quien sufrió fractura de pelvis con desplazamiento, golpes en la cabeza y órganos internos.
La información de la familia indica que al accidente nunca llegó el seguro del sujeto, mientras que el supuesto culpable salió del Ministerio Público 48 horas después sin que se le otorgara el perdón.
Los accidentes viales en México arrancan miles de vidas cada año, tanto que es la primera causa de muerte en personas de entre uno y 24 años de acuerdo con datos del Inegi.
La falta de cultura vial, de infraestructura, así como los vacíos y diferencias en las legislaciones sobre seguridad vial en los tres niveles de gobierno, no contienen esta situación.
Estos accidentes de tránsito acabaron con la vida de 118 mil 360 mexicanos en los últimos 21 años y también dejaron heridos a 2 millones 656 mil 880.
La gravedad de la falta de seguridad vial en todo el país ha motivado a organizaciones de la sociedad civil a buscar que se implemente una legislación a nivel federal para homologar reglamentos viales y así evitar que el salir a la calle como peatón, ciclista o conductor de un automóvil tenga un alto riesgo de muerte.