Durante las mesas de diálogo que ha tenido el Gobierno de Santa Catarina con diferentes ciudadanos del municipio, sobre el nuevo reglamento del Parque La Huasteca, el grupo de cabalgantes pidió impedir la entrada a invasores en este punto y sancionar a las que ya están presentes.
El alcalde municipal Jesús Nava mencionó que tomará en cuenta esta petición, no solo porque la realizó esta asociación, sino porque es una recomendación que han realizado los demás participantes de esta actividad.
“No solamente por cabalgantes, sino también por ciclistas, corredores, senderistas, ecologistas que han estado en estas mesas de diálogo en las que participan autoridades federales estatales y municipales”, mencionó el edil.
En un comunicado lanzado por el ayuntamiento se puede leer que el munícipe desea atender todos diálogos con los visitantes y residentes de esta zona, para así crear un reglamento acorde a las necesidades de todos.
¿Qué son los invasores?
Los invasores son aquellas personas que se encuentran construyendo dentro de La Huasteca sin permiso de las autoridades estatales ni municipales, en ocasiones se tratan de casas hechas con ladrillo y lamina, o de quintas que no cuentan con la documentación necesaria.
Esta petición dada por los visitantes del parque se debe a que consideran que, en vez de traer beneficios a la zona, impactan de forma negativa al entorno del ambiente.
Dentro del dialogo que tuvo el municipio de Santa Catarina participaron el secretario de Ayuntamiento, Iván Medrano Téllez, el de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes, de Participación Ciudadana, Carlos Adrián Hernández Bahena, de Obras Públicas, Abiel Náñez Badillo, de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata y de Movilidad Sostenibilidad, Juan Francisco Palacio Barrera.
Por parte del grupo de cabalgantes asistieron Adrián Jáuregui, Ángel Ayala, Christian Zamora, Eusebio Rodríguez, Ana Isabel Noriega, Juan Rangel Perales y José Rolando Martínez.