Piden a Metrorrey invertir el 10% de recaudación en mejorar infraestructura de estaciones
La iniciativa del morenista Waldo Fernández busca que las viviendas cercanas a las nuevas líneas no pierdan plusvalía
Jesús Iván Moreno BrionesEn busca de que las zonas que se encuentra alrededor de las estaciones del Metro, estén en mejor estado, el diputado de Morena, Waldo Fernández, propuso que el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey invierta el 10 por ciento de su recaudación en mejorar los servicios públicos del entorno de las estaciones.
El legislador mencionó que con esta iniciativa se busca, que este servicio no solo ayude a la ciudadanía para poder transportarse, sino también a que beneficie en otros rubros a las personas que viven cerca.
“El objetivo es que el Metro, no sólo sea un método de transporte más sustentable y efectivo, también que sea beneficioso para sus vecinos”, detalló el legislador morenista.
Perdieron plusvalía
El diputado local aseguró que las colonias cercanas a la Línea 1 y 2 del Metro, perdieron plusvalía, lo que afectó a las personas que viven cerca de estas zonas.
“En la Línea 1 y 2 del Metro en lugar de generar plusvalía a los vecinos de la zona, son zonas que se han visto afectadas por la falta de población, lo que sucede es que cuando se instalan estas líneas, los ciudadanos se alejan porque las condiciones se vuelven inhóspitas y la plusvalía de las propiedades baja.
“No existe la participación del municipio con una visión de infraestructura para la población. En ese sentido no se le da infraestructura verde, de seguridad, la posibilidad de espacios culturales o intervenciones urbanas”, comentó Fernández González.
El congresista propuso que, ante la creación de nuevas líneas de transporte de Metrorrey, se realice un fondo tripartita entre el Estado, los municipios y los vecinos, para que se tengan los recursos necesarios para poder reparar los posibles daños que se presenten en esta infraestructura.