Piden a Colosio no entregar más permisos a vendedores ambulantes en el Centro de Monterrey

El alcalde considera otorgar dar el aval a comerciantes informales durante la temporada navideña
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido a los permisos temporales al comercio informal que expediría el Municipio de Monterrey, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Policarpo Flores, exigió abstenerse de brindar el apoyo a los vendedores ambulantes.

El directivo acudió a las oficinas del alcalde, Luis Donaldo Colosio, en Palacio Municipal en donde entregó un escrito donde le pide no permitir la instalación de más comerciantes informales en la zona Centro de Monterrey.

En días pasados, el presidente municipal fue criticado por permitir que personas vendedoras de mercancía diversa invadieran las banquetas recién ampliadas, obstruyendo el flujo peatonal.

Vendedores afectan movilidad

Posteriormente, el edil declaró que estaría otorgando más permisos para que los vendedores ambulantes se instalen en esas áreas durante la temporada navideña.

Lo anterior causó la preocupación de las cámaras empresariales y de comercio, así como también de los partidos políticos como Acción Nacional.

“Lo que estamos solicitando es que la Administración de Monterrey aplique cero tolerancia contra el comercio informal, y que bajo ninguna circunstancia se otorguen permisos temporales a puesteros y oferentes informales”, dijo Flores Peña.

Dentro de sus argumentos, expuso que las estructuras de los comerciantes informales afectan a la movilidad de las personas que acuden al primer cuadro de la Ciudad para poder realizar sus compras en establecimientos legales.

Además, mencionó que no se le puede tratar de la misma manera a los emprendedores que cumplen con los requisitos para tener los documentos en regla ante las autoridades.

“No es posible que mientras el comercio formal y establecido paga sus impuestos y está en regla, una vez más la autoridad municipal esté contemplando tener consideraciones con el comercio informal, lo cual sin duda provoca un terrible daño a la economía formal”, mencionó.

Finalmente dijo reconoció las necesidades económicas de los vendedores ambulantes informales, sin embargo, pidió respetar a los comerciantes legalmente establecidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil