La venta de un dulce, que se asimila al popular ‘Pelón Pelo Rico’ que distribuye la marca Hershey´s, pero que contiene una dosis de marihuana, ha llegado a oídos del ex diputado federal Fernando Rubio Quiroz, uno de los principales defensores del uso médico de la planta, quien hoy exigió investigar la comercialización del producto.
El dulce, que nació en Ecatepec, se llama ‘Pelón Pone Rico’ y contiene, además del tradicional tamarindo y un poco de azúcar, 250 miligramos de tetrahidrocannabinol, el principal activo de la marihuana.
Ante tal situación, y la comercialización cada vez mayor del dulce psicotrópico en el Estado de México y zonas conurbadas de la Ciudad de México, Rubio Quiroz exigió a las autoridades estatales investigar el hecho y dar con los responsables.
El dulce se vende en diversas presentaciones y sabores entre los que destacan el de tamarindo, mango y chamoy por lo que el ex legislador pidió, también, investigar qué efectos podría tener el mismo para la salud de quienes lo consumen.