Piden a Agua y Drenaje de Monterrey avisar con anticipación sobre cortes en el servicio

Los vecinos afectados han argumentado que el servicio se suspende sin darles tiempo para recolectar agua para los quehaceres del hogar
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras los constantes reportes de la ciudadanía sobre cortes repentinos de agua en sus hogares, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana González, exhortó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey avisar con anticipación sobre la suspensión del suministro.

Desde el Congreso de Nuevo León, la legisladora presentó la solicitud para que la paraestatal garantice el abastecimiento de agua a los sectores que por más de 24 horas no tengan agua.

En un comunicado, se informó que el llamado fue dirigido al titular de la organización gubernamental, Juan Ignacio Barragán, para que aplique las medidas necesarias en las colonias afectadas.

“Hacer un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que sea atendida su solicitud, ya que aún y cuando han reportado dicha problemática a los teléfonos de atención, sus reportes y solicitudes no han sido atendido y necesitan les sea garantizado su derecho al vital líquido”, dijo.

Facilidades en colonias

González pide que la paraestatal facilite el llenado de tinacos o cisternas comunitarios instalados por municipios en las colonias más afectadas.

Así como también propuso trabajar en un plan de acción que contemple el trabajo conjunto entre el estado y los municipios para una mejor distribución del vital liquido.

“Si bien se han hecho grandes esfuerzos en cuidar y proteger el agua de nuestro Estado, la problemática sigue persistiendo y es necesario continuar promoviendo su cuidado, así como garantizar el acceso al agua a todos los ciudadanos”, comentó.

Mencionó que algunos sectores que se han visto afectados son San Ángel, Condesa, Satélite, Mederos, entre otras que corresponden al Distrito 8, que ella representa.

El exhorto lo realizó con base al artículo 4 de la Constitución federal el cual establece que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para el consumo personal y domestico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil