Debido a los acontecimientos de violencia registrados en el Valle de las Salinas, al norte de Nuevo León, Waldo Fernández, diputado de Morena, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que Fuerza Civil tome el control de la seguridad en la zona.
El morenista enlistó los acontecimientos que han transcurrido en la región durante las últimas semanas, destacando las ejecuciones del encargado de la Policía Municipal de Hidalgo y de un escolta del alcalde de Abasolo, así como la captura de un mando policiaco del municipio de Ciénega de Flores por presuntas actividades ligadas al secuestro.
De la misma forma, subrayó que, en lo que va del año, han sido asesinados hasta 18 policías en la zona, lo que habla de un deterioro en la seguridad del lugar.
“Hago un llamado al Gobernador del Estado para que, haciendo uso de la Declaratoria de la Emergencia Policial, tome control de todas las corporaciones policiacas del Valle de los Salinas con el objetivo de determinar si los mandos y los policías están cumpliendo con los exámenes de control de confianza y con su trabajo”, pidió Fernández en una transmisión realizada desde el municipio de Ciénega de Flores.
‘Algo está sucediendo’
El legislador afirmó que ‘algo está sucediendo’ en la zona, y que quienes más están padeciendo las consecuencias de las condiciones de inseguridad son los propios ciudadanos, por lo que pidió a la administración estatal tomar las riendas de la seguridad en la zona, tal y como han hecho en otros municipios de la entidad.
“Es evidente que algo está sucediendo, es evidente que hay un problema grave de inseguridad y es evidente que los ciudadanos de toda esta hermosa región de Nuevo León están sufriendo por este flagelo”, cerró Fernández.
Al momento, Fuerza Civil mantiene el control de la seguridad en cuatro municipios de Nuevo León, siendo El Carmen, Hualahuises, Linares y Ciénega de Flores las demarcaciones en donde la corporación se mantiene realizando labores de patrullaje y vigilancia.