Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó de la vinculación a proceso de 14 miembros de Movimiento Ciudadano por irrumpir y realizar desmanes al interior del Congreso Local el pasado mes de noviembre, el diputado con licencia de Morena, Waldo Fernández, pidió a las autoridades ampliar la investigación para “ser parejos” y castigar a las personas vinculadas con el PRI y el PAN que también participaron en la trifulca.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Fernández González felicitó a las autoridades por procesar a los emecistas, pero aseguró que, de la misma forma, habría que procesar tanto a quien utilizó un extinguidor sobre las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena como a las personas que ocuparon la parte superior del recinto, a las que acusó de estar ligadas al PRI y al PAN.
“Me parece que en las investigaciones falta también determinar quién fue el otro inadaptado adicional que utilizó un extinguidor sobre los diputados de Movimiento Ciudadano (…) Las personas que estaban arriba, hay que decirlo, estaban ligadas al PRIAN, y ligadas al posible gobernador que se eligió en ese momento en el Congreso”, afirmó Fernández, refiriéndose a Luis Enrique Orozco, quien fue nombrado interino en dicha sesión.
‘Somos la única opción serena’
El morenista aseguró que, con el uso del extinguidor, algunos de quienes estuvieron presentes en el episodio pensaron que se había colocado una bomba en el recinto, subrayando la peligrosidad del acto.
Así se vio el interior del Congreso de #NuevoLeón en donde se detonó una bomba de humo. La agencia estatal de investigaciones resguarda las afueras del mismo y esperan órdenes por si es necesario entrar al interior. pic.twitter.com/yfMHhnXO7c
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 30, 2023
Reiteró también que la única ‘opción serena’ fue la de los partidos de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.
“Desde aquí mi felicitación a la Fiscalía, pero también mi exigencia para que seamos parejos en la procuración de la justicia en esta situación que lamentablemente sucedió en el Congreso, y también decir, la única opción serena es la de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, nosotros sí vemos por la gente de Nuevo León”, aseguró Fernández, quien pidió licencia hace un par de semanas para enfocarse en su campaña rumbo al Senado.