Los autos que no sean solicitados por sus dueños, serán enajenados por el municipio. Foto: Pexels / Jens Mahnke

Pide Santiago, NL a propietarios reclamar autos depositados en corralón; les dan 60 días

El ayuntamiento dio aviso mediante el Periódico Oficial del Estado

El Municipio de Santiago emitió un ultimátum a la ciudadanía que no ha reclamado su vehículo del corralón y fijó un plazo de 60 días, pues de lo contrario pasará a favor del fisco municipal.

A través de un aviso publicado en el Periódico Oficial del Estado, el ayuntamiento encabezado por David de la Peña, pidió a los propietarios acudir por sus automóviles, pagando los impuestos correspondientes.

Se informó que el plazo empieza a contar a partir del 14 de julio de este año y será en septiembre cuando termine la prorroga que estableció el municipio.

La medida aplica para aquellos vehículos, tráileres, motocicletas, remolques, entre otros que hayan sido depositados en el corralón antes del 31 de octubre de 2022.

Por tal situación, el municipio recomienda a los propietarios a acudir a la Secretaría de Finanzas o de Tránsito para llevar a cabo el trámite correspondiente para liberar espacio en los lotes municipales, previo al pago correspondiente como sanciones, reparación de daños municipales, entre otros.

Municipio tomará posesión

En caso de no reclamar los vehículos, el municipio hará valer el artículo 191 del Código Fiscal del Estado en el cual se establece que los autos podrán ser enajenados o ser donados a las secretarías para el desempeño de sus actividades.

También se menciona que los muebles podrán ser donados a instituciones asistenciales o de beneficencia autorizadas por las autoridades.

Además, se podrían poner a la venta y lo recolectado sería utilizado para cubrir los gastos que generó el vehículo durante el tiempo que estuvo resguardado.

Reactiva operativos por ola de calor

El municipio de Santiago reactivó los operativos de hidratación ante las altas temperaturas que se han registrado en el estado en los últimos días.

En puntos de mayor afluencia de personas se repartieron botellas de agua para evitar incidentes en la población como los golpes de calor.

Además, se aplicaron otras medidas como modificación en de horarios del personal de servicios públicos y también de las escuelas deportivas municipales.

Te puede interesar