Samuel García pide ver el ‘lado positivo’ en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León rechazó que exista crisis de inseguridad en la entidad e invitó a la población a centrase siempre en lo positivo
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Previo al Desfile Militar en conmemoración de la Independencia de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la población no hacer caso de quienes buscan “dividir o manchar” y centrarse en los aspectos positivos de Nuevo León y el país, asegurando que existen muchos motivos para sentirse agradecidos.

Sobre la Explanada de los Héroes, y rodeado por funcionarios estatales y representantes del Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, García Sepúlveda afirmó que el país tiene las herramientas para salir adelante y convertirse en una de las principales potencias del mundo.

“México y Nuevo León tienen mucho que agradecer y mucho por qué estar orgullosos; somos la doceava potencia del mundo, frente a quienes ven todo negativo y siempre se empeñan en tratar de dividir o manchar, yo les invito a que veamos el lado positivo: México tiene todo para salir adelante y, si hacemos todo bien, podemos ser de los primeros del mundo”, afirmó García SEpúlveda ante los asistentes.

El mandatario emecista aseguró que Nuevo León encabeza varios rubros de crecimiento en México, además de advertir que su administración trabajará para seguir por dicha línea los próximos tres años.

“Somos primer lugar en economía, primer lugar en empleo, primer lugar en creación de empresas, primer lugar en empleos bien remunerados, primer lugar en crecimiento económico, y no vamos a dejar de luchar para ser primeros en todo los próximos tres años también“, avisó.

Niega crisis de inseguridad en Nuevo León

Aunque la entidad encabeza también varios índices de inseguridad en México, mismos que la han convertido en uno de los estados con mayor número de homicidios, Samuel García afirmó sentirse orgulloso de los cuerpos de seguridad, para quienes incluso pidió un aplauso.

Al respecto, el gobernador abordó por primera vez los violentos incidentes el viernes pasado, en los que un grupo de civiles armados fueron perseguidos a lo largo de la Carretera Nacional luego de disparar en contra de elementos municipales de Galeana, provocando una serie de balaceras y bloqueos que pusieron en jaque la circulación en la zona citrícola.

Samuel García afirmó, sin mencionar a nadie en específico, que hubo quienes intentaron aprovechar la situación para evidenciar un clima de incidencia delictiva en el estado, situación que rechazó.

“El día viernes, en un operativo conjunto, Ejército, Guardia Nacional y la nueva Fuerza Civil dimos un golpe contundente al crimen organizado que quería entrar al sur de Nuevo León; desgraciadamente, quisieron pintar la escena como un fracaso o como un síntoma de inseguridad, pero todo lo contrario: aquí en Nuevo León tenemos Estado de Derecho y tenemos una fuerza que jamás va a ser vencida por el mal”, advirtió.

…Y promete ‘centrarse’ en movilidad

En la parte final de su discurso, Samuel García achacó los problemas de movilidad al crecimiento poblacional de Nuevo León, asegurando que, en menos de 15 años, la entidad pasó de cuatro a seis millones de habitantes, así como de dos a tres millones de automóviles.

Por ello, afirmó que, al igual que con temas hídricos, económicos y de inseguridad que ya fueron “resueltos”, ahora toca concentrarse en resolver el transporte público y la movilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Así como la seguridad, la economía y el agua, que ya tenemos las presas llenas, ahora falta concentrarnos en un tema igual de importante, que es la movilidad (…) Hoy nos preguntamos por qué tanto trafico y por qué hacemos tanto tiempo en el carro o el camión, y es porque en un mismo pedazo de territorio, somos el doble de carros y 50 por ciento más de carros; esa no es excusa para seguir siendo imparables, y por eso estamos invirtiendo de manera histórica 130 mil millones de pesos“, afirmó García, subrayando que el sexenio pasado sólo se invirtieron 10 mil millones en el mismo rubro.

El gobernador cerró el discurso agradeciendo la paciencia de la ciudadanía e invitándolos de nuevo a “ver todo por el lado positivo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil