Pide Samuel García destitución de Fiscal interino; AMLO lo respalda

El gobernador de Nuevo León viajó rumbo a CDMX para tramitar destitución de Pedro Arce, a quien acusa de servir a ‘gángsters’ del PRI y el PAN
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Tal y como lo adelantó el día de ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que viajó a la Ciudad de México para pedir la destitución de Pedro Arce Jardón como titular interino de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

A través de una serie de menajes publicados en Twitter, García afirmó que Arce Jardón sirve a los intereses del PRI y el PAN estatales y que dicha situación ya es ‘insostenible‘, refiriéndose con ello al presunto intento de ‘tomar’ la Torre Administrativa por parte de agentes ministeriales, sucedido el día de ayer.

“Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del Gobierno, del Gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de gobierno con ministeriales armados”, denunció García en sus redes sociales.

El día de ayer,  la propia Fiscalía aclaró mediante un comunicado que los agentes no iban armados y sólo se encontraban en el lugar para dejarle un oficio a una de las dependencias que operan desde la Torre Administrativa, aunque no especificaron la dependencia ni el motivo.

 

Tiene ‘respaldo’ de AMLO

En su mensaje, Samuel García aseguró que ya informó al presidente López Obrador acerca de la situación por la que atraviesa la entidad, dejando ver que cuenta con su respaldo y que el ‘próximo paso’ será llevar la moción de destitución hasta el Congreso de la Unión.

Horas antes, en su conferencia matutina, el propio AMLO le dio el ‘espaldarazo’ a García, afirmando que conoce bien la situación en la que se encuentra ya que él mismo la padeció.

Apoyo a Samuel García; va a tener, creo, una reunión en el Congreso porque ahí se formó un bloque, en el Congreso de Nuevo León (…) Ahora no hay espionaje, pero sí hay inteligencia aquí en Palacio y yo me entero de todo, además yo conozco de eso porque lo padecí”, afirmó el presidente.

AMLO criticó a la oposición nuevoleonesa por querer ‘anular’ las facultades del gobernador Samuel García, a quien, externó, deben respetar por haber sido elegido democráticamente para el cargo.

“Es es un exceso, ahí no hay equilibrio de poderes, ahí el ‘poder de los poderes’ quieren serlo los legisladores de la oposición (…) Yo no estoy de acuerdo con eso, no pueden haber esos chantajes; si en Nuevo León se votó por el gobernador lo tienen que respetar“.

 

Le pega al ‘PRIAN’

En sus mensajes, Samuel aseguró que un gran porcentaje de la población de Nuevo León tiene una ‘actitud negativa‘ en torno a los partidos tradicionales, una narrativa en la que ha insistido durante las últimas semanas.

“El PRIAN sigue con su actitud de décadas, creen que controlan las instituciones pero no se dieron cuenta que perdieron y que la gente los aborrece; el 80% de la población tiene una actitud negativa hacia el PRIAN, hacia el fiscal y hacia sus capos y gánsters“, sentenció García.

De Arce Jardón volvió a afirmar que, durante su estancia interina al frente de la Fiscalía, a la que llegó luego de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, no ha hecho más que ‘perseguir’ a funcionarios de la actual administración aprovechando las facultades que le otorga su puesto.

“El encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del Estado de Nuevo León; en ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”, aseguró el mandatario estatal.

Al final de su mensaje, García le pidió ‘ayuda’ a la población para poder instaurar al frente de la Fiscalía a una persona ‘a la altura, autónomo y ciudadano‘, sin especificar en que forma puede incidir la ciudadanía en dicho proceso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil