Samuel García pide 24 horas para restablecer agua en Santa Catarina, NL

De nueva cuenta, el gobernador pidió a la población 24 horas para resolver problemas en suministro; instalarán tubería de acero
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la crisis hídrica que afecta al municipio de Santa Catarina, cuyos habitantes llevan hasta 15 días sin contar con suministro de agua, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó a los afectados a tener “confianza y paciencia”, además de asegurar, nuevamente, que el problema se resolverá en las próximas 24 horas.

Por medio de su cuenta en Instagram, el mandatario estatal realizó un sobrevuelo por las zonas de La Huasteca afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, misma que dañó gran parte de la infraestructura de Agua y Drenaje que abastecía del recurso hídrico a las colonias del sector.

Samuel García adelantó que, ante la posible llegada de “Beryl” a la entidad, ya no instalarán reparaciones temporales y buscarán que en un plazo de 24 horas quede instalado un nuevo tubo de acero que resuelva de una vez por todas las carencias en la zona, toda vez que los dos tubos provisionales instalados hasta el momento presentaron fallas.

“Tenemos que hacer muy bien este proyecto; no hay plan ‘B’ ni ‘C’, tiene que ser el plan ‘A’, porque si vienen las lluvias el fin de semana y Santa Catarina tiene una crecida no queremos andar batallando (…) Vamos a poner un tubo de acero; ya no es provisional, ya es un proyecto que nos garantiza que se aguante si llega a haber lluvia u otro fenómeno; esperamos que en menos de 24 horas quede sellado y soldado, y que empiece a fluir”, aseguró el gobernador.

‘Lo bueno es que tenemos las presas llenas’

De acuerdo con Samuel García, una vez que se solucione el problema con el ducto averiado, el total de la ciudadanía podrá contar con servicio de agua debido a que las presas de la entidad se encuentran llenas por el paso de la tormenta “Alberto”.

Al mismo tiempo, pidió a la población estar alerta ante la potencial llegada de “Beryl”, fenómeno meteorológico de posible importancia para la entidad en los próximos días.

“El ciclón trajo muchos daños pero los vamos a arreglar; lo bueno es que tenemos las presas llenas para que haya agua (…) ‘Beryl’ puede llegar como ciclón o tormenta, entonces tenemos que estar alertas para que lo que se arregle no se vuelva a descomponer, les pido paciencia y confianza; vamos a salir de esta con mucha agua para el futuro de Nuevo León”, afirmó.

El domingo pasado, en conferencia de prensa, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, ya había prometido que el problema de suministro en Santa Catarina sería solucionado en 24 horas, plazo que “vuelve a correr” a partir del día de hoy.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil