El gobierno de Guanajuato no puede contener la ola de asesinatos y se ha visto rebasado por la inseguridad, aseguró el dirigente perredista Baltasar Zamudio.
“De manera reiterada hemos advertido en la necesidad de cambio de políticas públicas en el estado, es el momento en que el gobernador del estado revise sus políticas públicas y hagan los ajustes necesarios, entre ellos, vean la pertinencia de la renuncia de los responsables de la seguridad pública: el procurador de Justicia del estado y el secretario de Seguridad, pero, sobre todo, el viraje necesario en la materia que resulta impostergable, pues los signos de hartazgo social, son bastos, o el gobierno asume o será rebasado por la organización social, con los costos que ello implica”, señaló el dirigente estatal del PRD en un comunicado.
De acuerdo con el dirigente del sol azteca, con 15 homicidios perpetrados en Guanajuato solamente los tres primeros días del mes de julio, queda claro que las políticas oficiales de seguridad han fracasado.
El dirigente insistió en un cambio en la políticas de seguridad ante el actual clima de violencia que se vive en el estado, y exigió la renuncia de Carlos Zamarripa de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y de Alvar Cabeza de Vaca al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El PRD mencionó el asesinato ocurrido el sábado de Antonio Briseño, dirigente del sindicato de Radio y Televisión, y exigió que este delito se esclarezca cuanto antes.
Reporte Indigo publicó el 28 de junio que la violencia en Guanajuato es el resultado de la guerra entre cárteles de las drogas que se disputan la plaza. La información oficial coloca a esta entidad con la mayor cantidad de homicidios durante el primer bimestre del 2016.