Asegurando que Nuevo León está “hundido” en materia de medio ambiente, el delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en la entidad, Francisco Cienfuegos, realizó un llamado a las autoridades estatales y federales para resolver el tema de las partículas contaminantes emitidas por la Refinería de Pemex en Cadereyta, ya que no hacerlo sería “criminal”.
En conferencia de prensa junto a los líderes estatales de PRI, PAN y PRD, Cienfuegos Martínez afirmó que, al ser señalada como la principal fuente de contaminación en la entidad por parte de expertos en la materia, la Refinería de Cadereyta tendría que ser desmantelada o reubicada en el futuro próximo, una causa que deberían compartir todos los frentes de la sociedad sin importar las afiliaciones políticas.
“Nuevo León está hundido en contaminación; está a la vista de todos y nos debe unir, porque se trata no sólo de nuestro futuro, sino de nuestro presente (…) La Refinería ha sido señalada por expertos como la principal fuente de contaminación del estado, y es urgente qua las autoridades estatales y federales tomen las riendas para darle solución, no podemos esperar más”, aseguró el priísta.
Francisco Cienfuegos, quien también es candidato al Senado de la República por la vía plurinominal, afirmó que las principales víctimas de la crisis ambiental que se vive en Nuevo León son las infancias, por lo que urgió a trabajar en conjunto para lograr resultados inmediatos.
#IndigoMTY | Profesionales de la salud ven cada vez con mayor preocupación la permanencia de altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana de #Monterrey que generan graves problemas de salud, especialmente en niños y jóvenes. pic.twitter.com/2nO9mR3Qc7
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 19, 2024
“Necesitamos que quienes conducen el País entiendan que con la salud de nuestras niñas y niños no se juega, ignorar esta crisis de salud es criminal, y por eso hacemos un llamado a los gobiernos federal y estatal para reconocer la situación de Nuevo León y tomar las medidas necesarias”, externó.
Llama a dejar atrás ‘discurso de odio’
Frente a los medios de comunicación reunidos en el hotel Crowne Plaza, en el Centro de Monterrey, Paco Cienfuegos reiteró que la campaña de Xóchitl Gálvez a la Presidencia está basada en la unidad y la armonía, herramientas con las que esperan imponerse al ‘discurso de odio’ que fomenta la desunión entre ciudadanos.
“Creemos firmemente en un México con oportunidades, porque se puede construir y dejar atrás el discurso de odio y de división; el futuro que México necesita debe salir de la unidad, del amor y de la armonía (…) México y su gente merecen más, Nuevo León merece más”, sentenció.
Me encuentro con los representantes del Frente Amplio x México, un frente con el mismo interés de incluir y representar a nuestro país.
Como Delegado de la campaña de @XochitlGalvez, me sumaré a su equipo para buscar y resolver los problemas de Nuevo León porque merecemos más. pic.twitter.com/0HNTbpifDE
— Paco Cienfuegos (@pacocienfuegos) February 5, 2024
A su vez, reafirmó que cualquier persona que desee abonar a la reconciliación del País es bienvenido en la campaña de Gálvez, toda vez que su fin último es el de unir a los mexicanos.
“Este es un proyecto de unidad; aquí caben todas las generaciones, aquí lo que nos une es la búsqueda de un México mejor, un México de convicciones, de valores, de justicia social”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes los líderes estatales del PRI, José Luis Garza Ochoa; el PAN, Hernán Salinas, y del PRD, Sylvia Elizondo, así como Jesús Hurtado, coordinador de ‘Xochilovers’ en Nuevo León.