Pide MC que se confirme la anulación de las elecciones en Bustamante y Lampazos, NL
El partido naranja alega que los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León rebasaron los límites en gastos de campaña
Jesús Iván Moreno BrionesMovimiento Ciudadano en Nuevo León insistió al Tribunal Estatal Electoral (TEE) anular las pasadas elecciones en los municipios de Bustamante y Lampazos de Naranjo y en su lugar realizar comicios extraordinarios, esto debido al presunto incumplimiento de la ley por parte de sus contrincantes.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el partido naranja denunció que los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León en ambos municipios se excedieron en sus gastos de campaña, reportando cifras inferiores a lo que presuntamente gastaron realmente en sus respectivas campañas.
Exigen anular elección en Bustamante
El pasado 19 de julio, el TEE confirmó que las elecciones disputadas en el municipio de Bustamante quedaron anuladas, y se realizarán de nueva forma sin la participación del candidato del PAN, PRI y PRD, Mario Alfonso Resendez Garza, por no reportar todos los gastos que realizó en su campaña.
Dentro de lo informado por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, el político gastó 28 mil 717 pesos, aunque en realidad el dinero que utilizó durante la campaña fue de 70 mil 314 pesos.
El tope de gastos por campaña dentro de este municipio fue de 56 mil 508 pesos, por ello de la cancelación del resultado en donde lo daba como ganador.
Ver esta publicación en Instagram
También en Lampazos de Naranjo
En el comunicado presentado por los emecistas denuncian que en el municipio de Lampazos de Naranjo también la candidata Adriana Deyanira Martínez Zúñiga se excedió del presupuesto límite que marca la ley.
En este caso se reportó un total de 165 mil 902.30 pesos, cifra que según Movimiento Ciudadano sería falsa, ya que en realidad hubo un gasto de 554 mil 720.32 pesos, cuando legalmente solo se permitía un máximo de 197 mil 224.89 pesos.
“Creemos firmemente que estos gastos excesivos dieron una ventaja desleal a nuestros competidores, afectando la transparencia del proceso electoral y minando la confianza de los ciudadanos en sus instituciones democráticas”, se puede leer en el comunicado.