Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y próximo secretario de Educación, convocó a los legisladores federales del Partido del Trabajo (PT) a sacar adelante la reforma judicial para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se las lleve como regalo antes de que termine su administración.
“Ayúdenos este mes de septiembre. No habrá descanso. Todo está programado minuto por minuto para poder sacar adelante la reforma al Poder Judicial y otras reformas que queremos que se lleve el presidente como un gran regalo, como una gran despedida, como un gran homenaje que le tenemos que brindar a un gigante de la historia de nuestro país”, afirmó.
Esto durante la reunión que mantuvo con legisladores del PT que rendirán protesta el próximo 1 de septiembre.
Agregó que hay que darle al presidente “a posibilidad de que se lleve como un logro más la reforma al poder judicial“.
“Vamos a recordar que Andrés Manuel López Obrador fue quien le hizo el llamado al pueblo de México a tener, a darle una mayoría calificada a la presidenta Claudia Sheinbaum para poder cambiar de raíz este poder que tiene tantos intereses que lo protegen”, indicó.
Y, por otra parte, reconoció a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por aprobar el acuerdo para darle la mayoría calificada a Morena en el Congreso.