Pide Mariana Rodríguez poner atención a niños: ‘Hay que estar muy, muy al pendiente’

La titular de Amar a Nuevo León hace un llamado a padres de familia para reforzar el cuidado de sus hijos luego del caso del bebé Juan Carlos Sena
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego del caso del menor de dos meses de edad raptado en el municipio de Escobedo el pasado jueves 31 de diciembre, mismo que fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia de la entidad para no perder de vista a sus hijos y estar alertas ante cualquier comportamiento sospechoso.

Tras participar en un evento oficial, la excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey felicitó a la Fiscalía General de Justicia por su labor en el caso y se mostró aliviada de que el menor haya sido localizado en buen estado de salud.

De la misma forma, pidió a los padres de familia de la entidad prestar atención en torno a quién le confían la supervisión de sus hijos, sobre todo después de una situación como la del menor Juan Carlos Sena. 

“Todos tendríamos que tener a nuestros niños en brazos, muy cuidados, no entregárselos a nadie, sobre todo si son desconocidos; felicito a la Fiscalía por todo el trabajo que se hizo para encontrarlo (…) Gracias a Dios está con vida, vi que ayer festejaron un cumpleaños… llegó bien, sin alguna complicación médica, hay que estar muy, muy al pendiente de nuestros niños, sobre todo si ya vimos que se presentó un caso como este”, afirmó la esposa del gobernador Samuel García.

Ante el modus operandi del secuestro frustrado, mismo que consistió en la entrega de dinero para insumos y alimentos del menor, Rodríguez Cantú pidió a los padres de familia no dejarse engañar y estar en permanente estado de alerta.

¿Qué sucedió con el menor Juan Carlos Sena?

La noche del pasado jueves 31 de octubre, el menor Juan Carlos Sena Alemán, de dos meses de edad, fue raptado por dos mujeres en la colonia Alianza Barrio Oaxaca del municipio de Escobedo, esto luego de que su madre entrara a comprar alimento a un expendio de la zona y lo dejara encargado con sus plagiarias.

El caso mantuvo en vilo a la población durante casi 48 horas, provocando la activación de la Alerta Amber en todo el país, así como acciones inmediatas por parte de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, la noche del sábado 2 de noviembre, el menor fue localizado por la AEI en una brecha del municipio de Escobedo, en buen estado de salud y sin lesiones; horas después se reunió con sus padres.

Las mujeres implicadas, Karla, de 38 años, y Yetzari, de 19 años, fueron detenidas por las autoridades y actualmente están siendo procesadas por la Fiscalía Antisecuestros de Nuevo León por los delitos de privación de libertad y desaparición forzada de particulares.

Junto a ellas fue detenido Francisco, de 18 años, quien es pareja de Yetzari y se encontraba en el domicilio en donde las autoridades aprehendieron a las presuntas plagiarias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil