En el arranque del periodo ordinario en el Congreso de Nuevo León, Waldo Fernández, diputado de Morena, pidió formalmente licencia para separarse de su cargo y centrar su atención en la campaña rumbo al Senado de la República.
Fernández González, quien anteriormente había asegurando que no necesitaba dejar su curul en el Congreso local para buscar la senaduría, entregó la solicitud de licencia en la Oficialía de Partes durante la mañana de este jueves, formalizando su salida del Legislativo.
A través de sus redes sociales, Fernández agradeció a la ciudadanía y afirmó que en todo momento se mantuvo cercano a los neoleoneses.
El día de hoy escribo el cierre de un capítulo de mi vida en el servicio público.
Durante estos dos años y medio desde el H. Congreso de Nuevo León, mi enfoque fue mantener los pies en la tierra y la mirada en el trabajo de calle, ahí donde vivimos y sufrimos las crisis que ya… pic.twitter.com/Y3f5UPhg6Z
— Waldo Fernández (@FdzWaldo) February 1, 2024
“Cierro mi paso por el Congreso orgulloso por el trabajo bien hecho; siempre transparenté mi trabajo y cada peso que invertimos en un ciudadano, me mantuve cercano a todos y todas las nuevoleonesas, llevé a tribuna lo que es preocupa y me mantuve firme a pesar de todo y de todos”, afirmó.
Reconociendo que buscar un puesto de elección popular mientras se ejerce un cargo público es “incompatible e injusto“, Fernández afirmó que seguirá a disposición de los ciudadanos de Nuevo León a través de su número personal de teléfono.
El morenista buscará un lugar en el Senado siendo compañero de fórmula de Judith Díaz, exdelegada de los Programas del Bienestar en Nuevo León.
Se queda Morena con una diputada
La salida de Waldo Fernández del Congreso local implicaría que al partido oficialista sólo le quedaría un representante en el Legislativo, la diputada Anylú Bendición Hernández, representante del Distrito Electoral 17.
José Alfredo Pérez Bernal, suplente de Fernández, se afilió a Movimiento Ciudadano en mayo de 2022 luego de militar durante algún tiempo en Morena y fungir como dirigente estatal del PAN.
Con estos movimientos, la mayoría del Congreso le seguirá perteneciendo al bloque opositor conformado por el PRI y el PAN, con 28 curules; le sigue la bancada de Movimiento Ciudadano, que permanece con 12 legisladores luego de la “alta” de Pérez Bernal y el “bloqueo” a la reciente emecista Rosaura Guerra, a quien no se le tomará protesta debido a la sorpresiva vuelta de su titular, Alhinna Vargas, quien sigue afiliada al PRI.