Pide licencia diputado del PRI; se integraría a Ayuntamiento de Apodaca, NL

El priista Filiberto Flores pidió licencia para separarse de su cargo a partir del próximo 29 de septiembre; tomará su lugar Héctor Morales
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Con apenas dos semanas de actividad, la actual Legislatura del Congreso de Nuevo León registró su segunda ‘baja’, al pedir licencia de su cargo el diputado Filiberto Flores Elizondo, del PRI, quien se sumará al equipo del alcalde electo de Apodaca, César Garza Arredondo, como secretario de Ayuntamiento.

La licencia se aprobó este martes por mayoría durante la Sesión Ordinaria, y se hará efectiva a partir del próximo domingo 29 de septiembre.

La curul vacante será ocupada por el suplente de Flores Elizondo, el también priista Héctor Morales, quien hasta este martes fungió como secretario de Ayuntamiento de Apodaca durante la gestión de César Garza Villarreal, padre del actual munícipe electo.

De tal forma, y aunque Flores argumentó motivos personales para pedir licencia, el “cambalache” entre el Legislativo y la alcaldía del municipio de Apodaca se haría efectivo desde la Sesión Ordinaria del próximo lunes 30 de septiembre.

Héctor Morales rindió protesta como nuevo legislador flanqueado por elementos de las bancadas del PRI y el PAN; Filiberto Flores, quien ganó la reelección del Distrito 7 el pasado mes de junio, fue despedido de su cargo con palabras de reconocimiento por parte de elementos de diversas fuerzas políticas.

Segunda baja de la LXXVII Legislatura

Con la salida de Flores del Congreso, la actual Legislatura enfrenta su segunda baja en lo que va del periodo ordinario, siendo que la diputada panista Cecilia Robledo pidió licencia la semana pasada con motivo de su embarazo.

Robledo Suárez solicitó su licencia ante el Pleno del recinto legislativo el pasado miércoles 18 de septiembre, misma que le fue concedida y tendrá validez a partir del próximo 30 de septiembre, sin goce de sueldo.

En su lugar, el Congreso local llamó a Isis Aydee Cabrera, su suplente, quien rindió protesta frente al resto de los diputados de la LXXVII Legislatura, en donde permanecerá hasta que Cecilia Robledo se reincorpore a sus funciones.

Cabrera Álvarez se desempeñó como regidora suplente en el Ayuntamiento de Monterrey durante la administración de Fernando Larrazábal, de 2009 a 2012, así como en la segunda gestión del actual alcalde electo, Adrián de la Garza, entre 2018 y 2021; también integró el Comité Municipal de Monterrey en diversas ocasiones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil