Considera Secretario General de Gobierno que aprobación de Presupuesto 2025 sería un 'buen regalo' de Santa Claus para NL

Javier Navarro pide aprobación de Presupuesto a diputados: ‘No podemos tener a la población de rehenes’

El secretario General de Gobierno considera que la aprobación de Presupuesto 2025 sería un "buen regalo" de Santa Claus para Nuevo León

En medio de la disputa en el Congreso por el Paquete Fiscal de 2025, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, pidió a los diputados lograr los consensos necesarios para aprobar el documento en beneficio de la ciudadanía, e incluso expresó su deseo de que éste sea el “regalo” de Santa Claus para Nuevo León.

Luego de un evento en el Colegio de Abogados, el funcionario afirmó que los diputados estarían cometiendo un grave error si no aprueban el Presupuesto 2025, ya que las implicaciones de no alcanzar un acuerdo golpearían directamente a la población.

Por ello, invitó a los involucrados a olvidar los pleitos y no asumir a los ciudadanos como rehenes de un revanchismo político.

“Sería un grave error; hay temas muy importantes que inciden en la vida privada de los ciudadanos y no se vale tenerlos como rehenes por cuestiones de pleitos añejos, no es lo correcto (…) Lo que debemos hacer es olvidarnos de los pleitos y estrechar la oportunidad de trabajar juntos”, afirmó.

Le pide ‘ayuda’ a Santa Claus

Aprovechando las épocas decembrinas, Navarro Velasco externó que un buen regalo de Navidad para la entidad sería la aprobación del Presupuesto de 2025 en el Congreso, escenario que ve más probable luego de que el gobernador Samuel García desistió de incluir reformas al Código Fiscal y a la Ley Hacendaria del Estado en el Paquete Fiscal para “abonar” al avance del dictamen.

“Estoy seguro que los diputados y las dificultades de este Congreso tienen ya una visión totalmente distinta y que van a poner antes que cualquier cosa al pueblo de Nuevo León; que Santa Claus traiga el presupuesto con un costal grande, y que lo podamos empezar a ejercer el del primer día de enero de 2025”, pidió.

El día de ayer, a pesar de su aprobación en comisiones, la Ley de Egresos quedó en suspenso luego de que los diputados locales no fueran capaces de lograr acuerdos para validar el dictamen en el Pleno por segunda ocasión consecutiva.
Los puntos conflictivos, además de las ya canceladas reformas anunciadas hoy por el gobernador, incluyen la solicitud de deuda por parte del Gobierno del Estado y el aumento a los recursos destinados a órganos autónomos y municipios, petición expresa de la oposición.
Te puede interesar