Pide Colosio que Congreso y Samuel García ‘hagan las paces’

El alcalde de Monterrey llamó al Gobierno estatal y a los partidos de oposición a limar asperezas por el bien de los ciudadanos
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Al considerar que los más perjudicados son los propios ciudadanos, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, hizo un llamado para “cesar el fuego” entre el Gobierno de Nuevo León y los partidos políticos de oposición, ofreciéndose, incluso, a servir de mediador.

El munícipe regiomontano reconoció que existe una necesidad de tener un diálogo directo entre ambas partes, pero que, para ello, debe haber genuina voluntad por parte de los involucrados, al margen de sus diferencias políticas y los reclamos cruzados.

“Les pediría a nuestros alcaldes y alcaldesas, y sobre todo a nuestro Gobierno del Estado, que nos sentáramos en una mesa para dialogar y ponerle fin a todo esto; yo con mucho gusto puedo ser mediador, pero para ello cada una de las partes tiene que tener genuina disposición para dialogar y tragarse el sapo de muchas cosas en las que tiene que ceder”, afirmó Colosio.

‘Que no se nos caiga el Estado por una pugna política’

Al igual que ayer lo hizo Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, Luis Donaldo Colosio afirmó que su administración no ha “sufrido” por la supuesta falta de apoyo por parte del Gobierno de Nuevo León, aunque reconoció que también se han tenido problemas debido a la caída de los fondos federales.

La situación, aseguró, tiene el potencial de afectar gravemente a los municipios rurales de la entidad, por lo que externó su confianza en que el gobierno de Samuel García proveerá la ayuda necesaria para completar los proyectos de infraestructura que hagan falta.

“Creo que hay muchos municipios, especialmente en las zonas rurales y periféricas, en los que las finanzas están en llamas por la caída de las participaciones federales; hoy más que nunca necesitamos el apoyo de nuestro Gobierno del Estado para que Nuevo León salga a flote (…) No podemos permitir que se nos caiga el Estado por una pugna política“, pidió el alcalde.

El pasado 22 de mayo, los alcaldes inconformes protestaron por la falta de recursos al exterior del Congreso Local, acompañados por legisladores del PRI y el PAN, además de vecinos provenientes de colonias de San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Juárez.

La situación es tal que, de acuerdo con César Garza, alcalde priísta de Apodaca, las administraciones municipales se han visto forzadas a suspender el pago a proveedores, dejando en ‘suspenso’ a las obras de infraestructura proyectadas.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado negó el incumplimiento de los pagos mencionando que la fecha límite para la entrega de los mismos vence el último día de agosto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil