El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconocer la derrota de sus candidatos Cristina Díaz y Adrián de la Garza, Guadaulpe y Monterrey, respectivamente.
En rueda de prensa en el Comité Estatal de Acción Nacional de Nuevo León, Torres Cofiño, habló de que se tendrá que tener madurez y civilidad porque este estado se lo merece.
“Porque es uno de los estados, que tiene mayor nivel cultural y cívico y lo que exigimos al PRI es que reconozca su derrota, en democracia se gana y se pierde, y hay ocasiones que cuando se pierde tienes que tener la voluntad, la capacidad y madurez política que la ciudadanía también exige”, dijo el dirigente panista.
Al ser cuestionado sobre por qué el PRI no tiene la madurez para reconocer su derrota, Torres Cofiño dijo que por la actitud que están mostrando.
“Por la propia actitud, porque ellos tienen los mismos números que tenemos nosotros y por supuesto saben que perdieron está elección”, señaló.
El secretario general del CEN albiazul pidió cerrar filas con la ciudadanía tanto de Guadalupe, como de Monterrey.
“Y que se respete la voluntad del ciudadano, lo vamos a exigir en cualquier otro lugar”, dijo.