Pide AMLO que casos como el de Videgaray no se queden sólo en el escándalo político
El primer mandatario hizo un llamado para que la FGR resuelva de manera rápida estos temas y no se queden simplemente en la espectacularidad
Indigo StaffEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que casos como el del exsecretario Luis Videgaray Caso sean resueltos de manera rápida y no sólo sean espectacularidad que no termina en nada.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario llamó a que estos asuntos no se queden en el “escándalo político”, por lo que solicitó respetuosamente a la Fiscalía General de la República (FGR) que dé celeridad para resolver.
“Lo único que yo quisiera como cualquier otro ciudadano es que se aplicara el principio de justicia rápida, expedita, que no se acumulen los casos y que no sólo sea de consumo publicitario o propagandístico.
Esto luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto, confirmara que mantiene abierta una investigación contra el exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores desde que Emilio Lozoya hizo declaraciones en su contra.
Relacionado: Videgaray en la mira de la UIF; Santiago Nieto confirma investigación
Sin embargo, AMLO señaló que la investigación principal la lleva la FGR, mientras que la UIF sólo auxilia en la indagatoria financiera, pues no es deber del Ejecutivo investigar presuntos actos delincuenciales.
“No podemos nosotros como Ejecutivo o UIF estar investigando si no existe una solicitud de la FGR o un acto notorio de corrupción denunciado que requiera saber sobre el manejo del dinero, darle seguimiento al dinero en el sistema financiero.
Hasta el momento, Videgaray Caso ha negado las acusaciones que han hecho el exdirector de Pemex y la exsecretario de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por supuestos desvíos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.
El exsecretario de Hacienda ha dicho que estos señalamientos provienen de personas que buscan esquivar sus responsabilidades ante la justicia y dijo que culparlo de todo se ha puesto de moda.