Los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista propusieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se destinen 1.5 billones de pesos a la para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
Así lo señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a donde de la alianza durante su intervención en la reunión de la Conago.
Indicó que 5 por ciento del Producto Interno Bruto del país se podría destinar a la Estrategia Nacional de Reactivación Económica para contener la crisis actual.
Además, propuso un plan de inversiones para infraestructura en los estados, refinanciamiento de las deudas estatales y la creación de fondos para evitar el desempleo, entre otras propuestas.
“Como país, como gobiernos, estamos obligados a tomar decisiones oportunas. No podemos dejar pasar el momento y negar la posibilidad de intervenir por el destino económico del país”, manifestó Aureoles Conejo en San Luis Potosí.
Llamó a anteponer el diálogo para orientar los esfuerzos y las acciones gubernamentales ante un escenario complicado provocado por el coronavirus.
En #SLP, los gobernadores que integramos la Alianza Federalista, sostuvimos una reunión de trabajo previo a la @CONAGO_oficial. Mañana tendremos la oportunidad de tener un verdadero diálogo Republicano. pic.twitter.com/qUu8jOyHob
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 19, 2020
Lee: Cabeza de Vaca acusa sesgo político en investigaciones de la FGR